CulturaOtras noticias

Gómez Morante destaca el éxito de participación y de calidad de las obras presentadas de la XI Edición del FICT

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación y de calidad técnica de los trabajos presentados a la XI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT), cuando éste atraviesa el ecuador.

Gómez Morante quiso agradecer a la organización del FICT su trabajo, por "la dedicación y el empeño" que ha puesto en este festival, y también resalta el éxito de participación, ya que a juicio del jurado "cada vez se está haciendo mejor trabajo, hay unas ideas muy claras en los textos, están muy bien tratadas y se consigue reflejar, con acierto y calidad técnica, temas de candente actualidad, uno de los objetivos que ha perseguido este certamen desde sus inicios".

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en el "impecable trabajo del jurado", formado por César Rosino, Juan Ramón Brontons, Pedro Telechea, Alberto Solares, Nieves Bolado, Carmen Hernández y Américo Gutiérrez. Dicho jurado concederá una mención especial a ‘Aguas Revueltas’, un documental sobre las anchoas de Cantabria, elaborado en Santoña y en el que aparece la alcaldesa de la localidad, Puerto Gallego y sobre el que todos los jueces han coincidido en señalar ‘su calidad técnica, artística y expresiva’.

También, Gómez Morante ha destacado que el día 26 de mayo el director de cine torrelaveguense e internacionalmente conocido, Manuel Gutiérrez Aragón, llegará a la Capital del Besaya con motivo del homenaje y el premio ‘Pisondera’ que la organización del Festival Internacional de Cortometrajes ha decidido otorgarle este año durante la gala final que tendrá lugar el sábado 29 de mayo.

En virtud del homenaje al director torrelaveguense, el domingo 23 de mayo, a las siete media de la tarde, se proyectará la película ‘Una Rosa de Francia’, y el viernes 28 de mayo la película ‘La vida que te espera’. El sábado 22 de mayo estará dedicado a los cortometrajes cántabros, aspirantes al premio ‘Cantabria Infinita’ cuya ganadora, de entre las 16 películas participantes, representará a la comunidad en el Festival de Cine de Toulouse. Y finalmente, del lunes 24 de mayo al jueves 27 de mayo, se proyectarán las 37 cintas finalistas restantes.

La regidora ha aprovechado la ocasión para animar a la gente a acudir al TMCE y ver algunos de los trabajos finalistas, que optan al título en esta décimo primera edición, ‘porque son dignos de ver y por el trabajo y el esfuerzo que han llevado a muchos jóvenes artistas que ponen en esta convocatoria toda su ilusión y que convierte a Torrelavega en la capital por unos días del séptimo’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.