CulturaOtras noticias

Gómez Morante destaca el respaldo “masivo e importante” del público a las Fiestas de la Virgen Grande 2009

screen084.jpg

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha realizado hoy un balance de las Fiestas de la Virgen Grande 2009, que finalizaron ayer domingo, en el que ha destacado el respaldo "masivo e importante" del público a los 118 eventos celebrados dentro del programa festivo, un programa pensado "para todos los públicos y para todas las edades", en palabras de la regidora municipal.

El programa festivo incluyó 119 actos, de los cuales tan solo uno de ellos, una proyección cinematográfica en la calle Santander, fue cancelado a causa de la lluvia, y otro de ellos, el concierto del grupo Tanea, trasladado a otro día por el mismo motivo.  

Gómez Morante ha agradecido a todas las peñas que llevan a cabo los actos del programa de fiestas, "todos ellos han aportado con su imaginación y trabajo la organización de un buen número de actividades", y también ha agradecido a empresas privadas como Solvay y Caja Burgos su aportación a varios actos importantes. Además ha extendido su agradecimiento a los servicios técnicos y operarios municipales así como también a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, bomberos y Animación Sociocultural, entre otros.

La alcaldesa ha destacado también el "buen ambiente" vivido durante las fiestas, así como algunas novedades dentro del programa, con una aceptación y respuesta "extraordinaria", como la Primera Marcha Bulevar Ronda, con participación de miles de personas de todas las edades, y también la muestra de personajes mitológicos de Cantabria a cargo de la Asociación Guimaranes.

También, la alcaldesa ha destacado las barras exteriores en los locales de hostelería, que según han trasladado varios hosteleros a Gómez Morante ha tenido un balance "positivo" y ha avanzado que seguramente ese incentivo sea estudiado para la Comisión de Fiestas de 2010, así también ha valorado como "excelentes" las cifras de asistencia de espectadores y participación al Mercado Medieval, exhibiciones y muestras, concursos de Arroz y Tortilla, así como también espectáculos infantiles como Gorgorito, entre otros eventos festivos a los que han asistido miles de personas.

Por el Punto de Información Turística situado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega, desde el 13 de julio han pasado a pedir información sobre Torrelavega un total de 14.893 personas, de las cuales el 33 por ciento lo hicieron del 10 al 20 de agosto, pidiendo información sobre los actos festivos. 

Aunque según palabras de Gómez Morante es "difícil" cuantificar en número la asistencia a cada uno de los actos, la alcaldesa ha dicho que se estima que cerca de 20.000 personas asistieron a la Gala Floral, más de 6.000 personas asistieron al concierto de Soraya, 5.000 personas en el concierto de Nena Daconte, y más de 10.000 personas en el concierto de Rosario Flores.

Comments are closed.