Gómez Morante pone de manifiesto la ‘madurez de la sociedad en el complicado equilibrio que supone el derecho a la huelga y el derecho al trabajo’.
Según la alcaldesa, no se ha producido ‘ningún incidente reseñable’.
Esta cifra supone que de los 408 empleados con los que cuenta el Ayuntamiento y las distintas dependencias municipales, un total de 98 personas se han sumado al paro general convocado por los sindicatos en este miércoles 29 de septiembre.
Gómez Morante, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para informar de la incidencia de la huelga general en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha destacado, además, que ‘hasta ahora, no se ha producido ningún incidente reseñable’.
En lo que va de jornada sólo se han producido ‘incidentes muy aislados’ y repetidos como la colocación de palillos en puertas de los colegios, silicona en la puerta de acceso a los juzgados, al Servicio Cántabro de Empleo, a la Biblioteca municipal Gabino Teira, al servicio de Obras, a la piscina municipal, situaciones todas, ha explicado la regidora, que se empezaron a despejar a partir de las ocho de la mañana a través del trabajo de la policía y los servicios de Obras del ayuntamiento.
Por mentar algún hecho anecdótico, la alcaldesa ha señalado que la Policía Nacional ha identificado a quienes lanzaban petardos en el interior de papeleras y por la mañana volcaban algunos contenedores y los cruzaban en algunas calles de la ciudad para obstaculizar el tráfico pero, por lo demás, ha dicho, ‘no se ha producido el quebranto del orden público’
Asimismo Gómez Morante ha subrayado el cumplimiento de los servicios mínimos en los 27 departamentos municipales, establecido en un total de 55 personas y ha señalado que en muchos departamentos se ha superado el número de empleados que ha acudido a sus puestos de trabajo.
No obstante, la mayor incidencia se ha producido en el sector servicios pero, como en el caso del Servicio contra Incendios y Salvamento, Gómez Morante afirma que la huelga ‘no ha tenido ningún tipo de repercusión’ por el cumplimento del mínimo laboral y porque incluso ‘hubo más personal’ en ese servicio.
En cuanto al transporte urbano municipal que presta servicio escolar a los ciclos de Primaria y de la ESO, el paro no ha tenido ninguna repercusión salvo que la ruta ha salido con un cuarto de hora de retraso por la presencia de piquetes informativos.
En este sentido, Gómez Morante ha manifestado la ‘madurez que está mostrando la sociedad en el complicado equilibrio que supone el derecho a la huelga y el derecho al trabajo’ y ha hecho hincapié en la calma que ha reinado en todo momento y de la que han informado las propias fuerzas y cuerpos de seguridad de estado y la delegación del gobierno, con los que han estado coordinados en todo momento.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…