DeportesOtras noticias

Gómez Morante acusa a López Marcano de desviar los fondos de la segunda piscina de Torrelavega a un proyecto deportivo en Suances

screen115.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha acusado hoy al consejero de Cultura Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano de ‘maltratar’ y ‘golpear una vez más’ a Torrelavega, tras ser aprobado ayer por el Consorcio de Infraestructuras Deportivas, dependiente de la Consejería, la desviación de los fondos consignados para una segunda piscina en Torrelavega a una instalación similar en Suances, con el voto positivo del concejal regionalista de Torrelavega Higinio Terán que forma parte del órgano de gestión.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, Gómez Morante ha manifestado que la actitud de López Marcano evidencia que ‘está clarísimamente en contra de Torrelavega’, y tacha esta decisión de negativa para la ciudad.

La regidora municipal ha recordado que se viene hablando de esta piscina desde 2003 y que, de la propuesta inicial del Ayuntamiento que proponía la construcción de una piscina de dimensiones normales (25×12), el propio consejero rechazó esta opción y se proyectó construir una piscina de dimensiones olímpicas (50×12) en el campus universitario con una dotación de más de cinco millones de euros para lo que era necesario la entrada del Ayuntamiento de Torrelavega en el citado consorcio.

‘Yo le creí en su apuesta por este proyecto y el Ayuntamiento dio todos los pasos necesarios para que fuera posible, a sabiendas, también por parte del propio Marcano, que esta ubicación requería una modificación del PGOU, y sin embargo él, ha subrayado, ha dejado tirada a la ciudad de Torrelavega’, ha espetado la regidora municipal.

En este sentido, Gómez Morante anuncia que en la Gerencia de Urbanismo del próximo 1 de septiembre se acordará poner a disposición de la Consejería de Deportes los terrenos de Tanos necesarios para hacer esta piscina.

En la reunión del consorcio, del que forman parte los ayuntamientos de Colindres, Ribamontán al Mar, Val de San Vicente, Medio Cudeyo y Torrelavega, y en la que la capital del Besaya estuvo representada por el concejal de Deportes Rodrigo López y el edil del PRC Higinio Terán, se presentaron dos propuestas.

La primera, incluir al Ayuntamiento de Suances en el convenio, condición para que los ayuntamientos cobrasen el importe de los proyectos deportivos por ellos financiados; y desviar la consignación presupuestada para la segunda piscina de Torrelavega a la que se prevé construir en Suances. La propuesta fue defendida por el alcalde de Colindres, presidente del Consorcio, ante la ausencia del consejero. La alcaldesa ha puntualizado que el Ayuntamiento de Torrelavega no pretende en ningún caso impedir que se incorporen al consorcio otros Ayuntamientos y que por eso el concejal de Deportes, Rodrigo López Laso, se abstuvo en la votación en este punto. ‘Todo nuestro cariño y respeto para el consistorio de Suances, lo que no vamos a permitir es que nosotros perdamos los fondos comprometidos’, ha aclarado la alcaldesa.

Comments are closed.