Deportes

Gimnástica y más encuentros de Tercera División

Un total de cinco encuentros se adelantan a la jornada del sábado, en la Tercera División, correspondientes a la novena jornada.

El primero se disputa a las 16,00 horas en el campo Pepín Cadelo, donde el Reocín, sexto, con 15 puntos, recibe a la Cultural de Guarnizo, semicolista con 4. El conjunto que dirige Vicky, tiene como objetivo encadenar la tercera victoria consecutiva y, además goleando, tras endosar 10 tantos a Santoña y Velarde en los dos compromisos anteriores. Los de Puente San Miguel, cuentan con las bajas de Iván Husillos, Mara, Salas y Gonzalo. Los de Guarnizo confían en dar la sorpresa, puesto que el equipo juega bien, pero no tiene gol, su particular talón de Aquiles.

A las 17, 00 horas, el Noja recibe en La Caseta, al Albericia. Los de Tejerina son cuartos con 18 puntos y su rival, undécimo con 10. Los locales esperan poder continuar con su dinámica positiva (ha conseguido la victoria en todos los encuentros disputados en su feudo). Enfrente, un Albericia que tratará de ponerles las cosas difíciles y complicadas y que “suene la flauta”, dada la superioridad, a priori, de los nojeños.

A idéntica hora, el Escobedo se enfrentará al Siete Villas en el Eusebio Arce. Los de Víctor Gutiérrez son quintos con 17 puntos y los de Valeriano, décimos con 10. Los locales precisan la victoria para no descolgarse de los puestos de privilegio. Los de Castillo son un rival realmente peligroso lejos de su feudo, tal y como corroboran las estadísticas, aun cuando, al final, el potencial entre ambos contendientes, se pondrá de manifiesto.

A las 17,30 horas y en el campo de La Maruca, el colista Velarde con cero puntos en su haber, se enfrentará al Bezana, tercero con 20. Los de Esteban Torre, a buen seguro que sumarán los tres puntos en liza y continuar acechando una jornada más al líder.

Asimismo, a idéntica hora, los campos del Paloma serán escenario del Santoña- Ribamontán. Los locales son decimoterceros, con 8 puntos y el Riba, décimo octavo, con 5. Los santoñeses vienen mostrando la mejor cara en su feudo, mientras que a los de Miguel Bielva les ha dado alas el sorprendente empate conseguido la pasada jornada frente a la Gimnástica. El domingo, a las doce, el Solares recibe al Barreda, en un duelo entre rivales directos por eludir el descenso. Ambos se encuentran igualados en la tabla con 8 puntos, ocupando la décimo segunda y décimo cuarta plaza en la tabla. Los de Solvay van de menos a más, con una progresión ascendente y evidente mejoría, ofreciendo buenas sensaciones, con un fútbol práctico, y no es descartable que pueda conseguir un resultado positivo en esta difícil salida. La suma de un punto sería muy bien recibida por parte de los barredenses.

Los cuatro encuentros restantes comenzarán a las cinco de la tarde.

Así, la Gimnástica, líder, recibe al Castro, décimo sexto con 7 puntos, en los campos de El Malecón. Los torrelaveguenses cuentan con las bajas de Siro y Mario, y del segundo entrenador Uriona, por sanción y David por lesión, mientras que es seria duda el delantero Aarón. Eso sí, recuperan a Bubu. El conjunto blanquiazul confía en “aparcar las dudas” tras los dos últimos encuentros disputados ante Guarnizo y Ribamontán y volver a ilusionar a su afición, tras una semana en que se ha venido hablando más de problemas extradeportivos, llámese deudas de salarios, que de fútbol, propiamente dicho. Eso sí, el equipo comanda la tabla y comparando con el pasado año en idéntica jornada, contabiliza 3 puntos más en su haber, a pesar de que el estilo de juego y, sobre todo, la contundencia, viene sembrando ciertas dudas. De ahí que mañana sea la ocasión propicia para intentar disiparlas y volver la confianza, tanto a la plantilla como a la “parroquia”, convenciéndola de una vez por todas a ésta, que es precisamente lo que viene exigiendo últimamente.

El conjunto castreño, a pesar de su clasificación, está cogiendo aire a la categoría, tras un irregular inicio de temporada y se desplaza con la lección aprendida. Es decir, replegarse atrás, cerrar las líneas de pase de los locales, presionando en la medular. Todo lo que no sea una victoria local, sería la sorpresa de la jornada.

El Tropezón, segundo con 20 puntos, se desplaza a los campos de Vioño para enfrentarse al Vimenor. Los de Tanos llevan una trayectoria inmaculada, puesto que ha ganados seis de los ocho encuentros disputados, habiendo sumado dos empates y no conoce la derrota. El conjunto taniego se desplaza dispuesto a conseguir el triunfo ya que, ante un hipotético fallo de la Gimnástica, les permitiría ser líderes. Los de Lolo Herrera despliegan buen fútbol y resulta muy difícil hacerles gol, ya que solamente llevan 3 en contra. El Vimenor es décimo quinto con 8 puntos y los de Manolo Cantudo tienen un difícil rival en esta jornada. Por últimos, el Rayo, décimo séptimo con 7 puntos, se enfrenta al Cayón, octavo con 12, siendo favoritos los de Juan Ventayol, a pesar del varapalo encajado la pasada jornada en su feudo ante el Bezana.

Asimismo, el Laredo, séptimo, con 15 puntos, se enfrenta al Deva, noveno, con 11. Los laredanos, en su campo, se muestran poco menos que intratables, mientras que los de Unque, a domicilio, vienen mostrándose un tanto irregulares. De todas las maneras, encuentro interesante y atractivo para los aficionados.

Comments are closed.