Deportes

Gimnástica, Tropezón, y más partidos de tercera

Un total de seis encuentros se adelantan a la jornada del sábado, correspondientes a la séptima jornada de la Tercera División.

El primero se disputa a las 16,30 horas en los Campos de La Caseta, donde el Noja recibe al Castro. Los jugadores de Tejerina parecen haber cogido ya definitivamente la “onda”, tras la “manita” endosada la pasada jornada al Ribamontán a domicilio, mientras que su rival tuteó al Escobedo, firmando ambos la igualada. Interesante encuentro, sin duda, aunque con pronóstico local.

Los cinco encuentros restantes se disputan a las 17,00 horas. Así, el Laredo, recibe al Ribamontán en su campo de San Lorenzo. Los de Paco Felices en su feudo son temibles, tal y como ya pusieron de manifiesto hace quince días en que se impusieron al todopoderoso Reocín y el pasado domingo al Guarnizo en su feudo, mientras que el Riba lleva una trayectoria muy irregular, encontrándose inmerso en los puesto de peligro en la tabla. En el campo de El Paloma, se disputa otro de los encuentros interesantes de la jornada, ya que el Santoña recibe al Reocín, en un encuentro “trampa”, dada la buena forma actual de los santoñeses. Los locales derrotaron al flojo Velarde el pasado sábado, mientras que los de Viky han encadenado dos derrotas consecutivas, ante Laredo y Gimnástica, y no se pueden permitir el lujo de cosechar la tercera, ya que se quedarían un tanto descolgados y, por consiguiente, están obligados a ganar. Los de Puente San Miguel cuentan con las bajas de Iván Husillos, Ateca y Michi, por sanción y Mara, Zalo y Salas, por lesión.

En el Municipal de Bezana, los de Esteban Torre reciben al Barreda. Los locales se encuentran en los puestos de privilegio, mientras que los visitantes flirtean con el descenso y un resultado positivo, por su parte, significaría una gran sorpresa. El pronóstico parece claro, a priori, para el Bezana. En los barredenses, en el entrenamiento del jueves su jugador Efrén sufrió un encontronazo con un compañero y en principio se temía pudiera haberse producido la fractura de los huesos de la nariz y afortunadamente no es así, tras ser atendido por los Servicios Médicos de la empresa Solvay y posteriormente en el Hospital Sierrallana. A su vez, el Solares recibe al Siete Villas. Los de Castillo, a domicilio, es un rival muy peligroso, puesto que de los ocho puntos que contabiliza, siete los ha conseguido lejos de su feudo. Los locales están obligados a puntuar para no caer a los puestos de peligro. De igual manera, el Escobedo y el Deva se enfrentan en el Eusebio Arce, en uno de los encuentros más atractivos de la presente jornada. Los de Víctor Gutiérrez, en su campo, resultan muy difíciles de batir y, además, desean no perder comba con los puestos nobles de la tabla. Los de Alejandro Cayón, con un bloque compacto y homogéneo, están demostrando ser muy fuerte en su feudo, mientras que a domicilio bajar en su rendimiento. No obstante, está capacitado para dar un disgusto a cualquier rival.

Gimnástica, el líder, el domingo a las cinco

El domingo, a las cinco, el líder inmaculado, con seis victorias, de seis encuentros disputados, recibe en los Campos de El Malecón al semicolista Guarnizo. A priori, los torrelaveguenses tendrán un rival asequible. José Gómez, técnico blanquiazul cuenta con la totalidad de la plantilla a su disposición, con la única duda del defensa David, quien se retiro el pasado jueves de la sesión preparatoria con problemas en su pierna derecha. También, recupera al goleador Quino. El delantero no pudo jugar la pasada jornada en Puente San Miguel, al estar así estipulado en su contrato. La Cultural de Guarnizo cuenta con solamente tres puntos en su haber, encontrándose en puestos de descenso. Enfrente, van a tener el equipo que comanda el grupo, además con autoridad, tras haberse impuesto a rivales directos y de entidad, caso de Escobedo, Noja y Reocín. La diferencia entre ambos equipos es abismal en estos momentos, con una diferencia de 15 puntos en la tabla. Vamos a esperar si en la Gimnástica continúan las rotaciones ó bien, el técnico lo hará con el equipo de gala.

A la misma hora, el Tropezón se enfrentará al Rayo Cantabria en Monte, con la imperiosa obligación de ganar por parte de los taniegos, si desean continuar ocupando la segunda plaza de la tabla, aunque con el hándicap del terreno de juego de hierba artificial. Los de Juan, practican buen fútbol, aunque llevan un bagaje un tanto irregular, con resultados dispares en lo que llevamos de Liga y solamente una victoria en su haber. Los de Lolo Herrera cuentan con la baja de Edu Ceballos por sanción y es claro favorito en este enfrentamiento. Por último, el Vimenor recibe a un difícil y complicado Albericia, que se está erigiendo en este tramo inicial de Liga como el equipo revelación y puede dar un serio disgusto a los de Cantudo. Los locales están obligados a suma para no mirar constantemente hacía abajo en la tabla. A las seis de la tarde, en La Maruca, el Velarde se enfrenta al Cayón. Los de Juan Ventayol son claros favoritos a tenor de los resultados que está consiguiendo en las seis jornadas anteriores. Los locales, colistas, pelearán al máximo por conseguir el primer resultado positivo de la temporada, aunque al final se impondrá la lógica.

Comments are closed.