Otras noticias

Gas Cantabria invertirá 500.000 euros para evitar nuevos incidentes

    En la reunión celebrada con la alcaldesa el martes, el responsable de Gas Cantabria, José María Gil, anunció la puesta en marcha a partir de Abril de un plan de actuación para mejorar la red de distribución en Torrelavega, con cifras de inversión de unos 500.000 euros en dos años para duplicar el número válvulas existentes y evitar incidentes como el del pasado 21 de marzo.

    Además se revisarán las válvulas existentes y se entregará al Ayuntamiento en formato digital la cartografía que permita saber por dónde discurren las tuberías, con actualización cada año.

    Gil recordó que la responsabilidad de la rotura de la tubería del gas fue debida a operarios de Aguas Torrelavega, lo que dió origen al incendio. Sin embargo, Gil asume que su actuación "no ha sido la mejor", dada la tardanza de casi tres horas en cortar el suministro, que en condiciones normales se debería haber llevado a cabo en media hora.
    La alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante apuntó que el encuentro supone un "punto de inflexión" en la anterior situación y una apertura de líneas de comunicación entre el Ayuntamiento y la compañía para prevenir nuevos incidentes. Igualmente, Morante mostró su satisfacción porque el nuevo plan de inversiones de Gas Cantabria supondrá mayor tranquilidad y mejoras.

Comments are closed.