Portada

García Viñas niega ‘irregularidades’ en los eventos solidarios o benéficos que tienen lugar en el TMCE

Cristina García Viñas, 12 de abril de 2017

Cristina García Viñas, 12 de abril de 2017

 

-La concejal planea incorporar “mejoras” en la gestión de este tipo de eventos, tras hablar con el técnico del Teatro Municipal Concha Espina que emitió un informe en el que se hablaba de presuntas “irregularidades”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega Cristina García Viñas ha negado hoy la existencia de “irregularidades” en los actos benéficos o solidarios que tienen lugar en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

A raíz de un informe del técnico del TMCE en el que se hablaba de “irregularidades”, García Viñas ha negado que exista ninguna irregularidad en la organización de este tipo de eventos, si bien ha avanzado que se planea incorporar una serie de “mejoras” para evitar que algunos de estos actos solo dejan un 20% para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a las que van destinadas las iniciativas. “Confío en las personas, no creo que haya habido irregularidades”, ha señalado en rueda de prensa.

En concreto, García Viñas ha detallado hoy en Torrelavega que varias de las medidas para mejorar la gestión de estos eventos, pasan porque la cuenta bancaria a la que se hacen los pagos sea de la organización, y no se permitan cuentas bancarias privadas. Además, la venta de las entradas se deberá hacer por los canales oficiales como Giglon www.giglon.com o las taquillas del teatro, y también se plantea la posibilidad de que sean las propias ONG quienes gestionen el pago a los proveedores del evento.

Comments are closed.