EconomíaEmpleoOtras noticias

García Carmona dice que Ignacio Diego tenía conocimiento de la situación de Sniace desde junio

cantabria diario fotografias292El portavoz del Grupo Municipal del PRC de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha valorado con “escepticismo” la implicación del Gobierno de Cantabria con Sniace. En su opinión, “hay que dejarse de grupos de trabajo” y demostrar que hay “voluntad política” para impedir que un impuesto del PP como es el “céntimo verde” ponga en peligro el futuro de Sniace y el futuro de cientos de familias de Torrelavega.

García Carmona se ha preguntado por qué Diego ha esperado hasta que la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 330 trabajadores para adoptar ninguna iniciativa cuando conocía lo que podía pasar desde el mes de junio; por qué no se anticipó y comenzó entonces a negociar con el Gobierno de Rajoy alternativas que compensen este gravamen “injusto” que hace inviable la supervivencia de Sniace; y por qué aún no ha ido a Madrid.

El portavoz regionalista ha insistido en que son los dirigentes populares los “responsables” de las consecuencias que pueda tener para Sniace y para las empresas del municipio la aplicación de un impuesto “que nadie entiende en este momento” y que ha sido el “detonante” de que 20 años después volvamos a hablar del posible cierre de Sniace, y que por tanto son ellos quienes tienen que “resolver” esta situación. En su opinión, hasta este momento ni Diego ni Calderón “han estado a la altura” y por ello les ha instado a que demuestren con hechos que existe esa voluntad política.

Por último, García Carmona ha reiterado el “total apoyo” de los regionalistas a los trabajadores y al mantenimiento de sus empleos como un “objetivo irrenunciable”.

Comments are closed.