Otras noticias

García Carmona cree que el convenio para el parque de bomberos no garantiza la seguridad

cantabria diario_fotografias032El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, se ha mostrado “decepcionado” por la “falta de contenido” de la Comisión de Seguimiento sobre el convenio de bomberos celebrada hace unos días y ha pedido al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza y al responsable del área, Alejandro Fernández Berjano, la convocatoria de una nueva reunión “en el menor tiempo posible” en la que el equipo de gobierno presente a la oposición propuestas concretas para mejorar el convenio con el Gobierno de Cantabria, y en la que también este presente la responsable del servicio .

García Carmona tachado como “mal convenio” con el Gobierno de Cantabria en el que este reducía su aportación en un 12% y una vez que el Ayuntamiento ha denunciado en octubre el convenio aprobado en septiembre para que el mismo no se prorrogue porque las condiciones “no son idóneas” para la seguridad de Torrelavega y su comarca, el equipo de gobierno del PP se presente a la misma sin ninguna propuesta, sin ninguna iniciativa para “mejorar” el convenio para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en la comarca del Besaya para 2013 y “atender” las necesidades que según un informe de la Jefa de Bomberos tiene el parque de Torrelavega para atender a su zona de actuación (9 municipios, 120.000 personas).

En opinión del portavoz regionalista, Calderón Ciriza debe aprovechar este momento para “reivindicar y exigir” al Gobierno de Cantabria una mejora del convenio. El alcalde y diputado, ha dicho García Carmona, “no debe conformarse” con el trato que se da al parque torrelaveguense en el presupuesto de Cantabria de 2013 (se mantiene la misma partida económica que en 2012, 347.640 euros) y “no debe permitir” que se “discrimine” a Torrelavega frente a otros municipios que reciben “más apoyo económico” del Gobierno de Diego para la prestación de este servicio.

Un informe de la Jefa de Bomberos señala carencias y falta de personal 

Una vez más, García Carmona se ha referido a los informes de la Jefa de Bomberos en los que advierte de la falta de personal, de la necesidad de mejorar la flota de vehículos y de los problemas que existirían de tener que atender un siniestro con riesgo químico, para justificar la necesidad de que Calderón Ciriza exija al Gobierno de Cantabria la mejora del convenio.

Estos informes, ha incidido el portavoz regionalista, son más que suficientes para que Calderón “no se conforme, deje de lado su sumisión a Diego y negocie” con el Gobierno de Cantabria un nuevo convenio que subsane estas carencias y garantice lo que para el PRC es una “prioridad”, la seguridad de los torrelaveguenses.

Por último, García Carmona ha anunciado que su grupo apoyará todas las gestiones que lleve a cabo el alcalde y diputado ante el Gobierno de Cantabria para mejorar el convenio y garantizar así la seguridad de los vecinos y del propio personal del servicio.

El Parque de Bomberos de Torrelavega también presta servicio a los municipios de Piélagos, Miengo, Alfoz de Lloredo, Cartes, Polanco, Puente Viesgo, Santillana del Mar y Polanco. En total, atiende a unas 120.000 personas.

 

Comments are closed.