DeportesEconomíaEmpleoOtras noticias

García Carmona acusa a Calderón de no cumplir su palabra y de permitir un nuevo desprecio a Torrelavega

  • Torrelavega no tendrá piscina olímpica

www.estorrelavega.comEl portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha denunciado nuevamente la “sumisión y falta de reivindicación” del alcalde Ildefonso Calderón ante su partido, así como el “absoluto abandono” de Torrelavega por parte del Gobierno de Diego. Y ha criticado la actitud “cómplice” de Calderón al permitir que, una vez más, el PP “desprecie” a su ciudad. En este caso, ha explicado, retrasando hasta dentro de dos legislaturas, el 2022, la inversión comprometida con Torrelavega para la construcción de la piscina olímpica, 5 millones de euros.

Según la información que se presentará
a los grupos de la Corporación en la próxima reunión del Instituto Municipal de Deportes la propuesta de financiación que plantea el Gobierno de Cantabria es de dotar con partidas “simbólicas” de 100.000 euros a este proyecto en los presupuestos de 2014 al 2017; de 839.000 euros en 2018; de partidas de 1 millón de euros en los presupuestos regionales de 2019 al 2021 y, por último, una consignación de 761.000 euros en 2022.

Una propuesta, ha subrayado García Carmona, que retrasaría este proyecto hasta dentro de, mínimo dos legislaturas, y que representa, una vez más, la “falta de palabra” de Calderón y la “falta de compromiso” del PP y del Gobierno de Diego con Torrelavega. En ese sentido, el portavoz regionalista ha recordado que son numerosas las declaraciones de los populares y del propio alcalde, incluso en sesiones plenarias, donde confirman que Torrelavega contaría con esta piscina durante esta legislatura: “en cualquier caso, sí le quiero manifestar al Grupo Regionalista que los torrelaveguenses podrán bañarse en una segunda piscina cubierta antes de que termine la legislatura, porque ese es el compromiso del consejero y la voluntad de este alcalde” (Pleno de octubre de 2011).

En opinión de García Carmona, Calderón debiera explicar a los torrelaveguenses por qué su alcalde está “callado” cuando se anuncia que una inversión millonaria para la ciudad no va a llegar; y por qué “deja escapar” 5 millones de euros procedentes de Cantabria que tenían como destino Torrelavega y que además de crear empleo supondrían un revulsivo para la economía municipal, principalmente el comercio y la hosteleria.

Para los regionalistas, ha añadido su portavoz, no hablamos sólo de una piscina, hablamos de “falta de compromiso, del desprecio a la palabra dada y a la defensa de los intereses de una ciudad que lidera la tasa de paro en la región y que necesita inversiones”.

Ante la posibilidad de que se quiera comparar esta inversión y la necesidad de su ejecución con el “capricho” de Calderón de retomar el proyecto de las pistas de tenis y padel de La Lechera (proyecto al que se opone el Grupo Regionalista porque supone destinar gran parte del presupuesto de inversión municipal a una actuación que anteriormente habían paralizado populares y socialistas porque no era prioritaria), García Carmona ha matizado que la piscina se financiaría con fondos procedentes del Gobierno de Cantabria y que con su construcción Torrelavega se convertiría en un referente de la natación en Cantabria y en el norte de España.

Por último, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo instará a Ildefonso Calderón que “de forma inmediata” inicie las gestiones ante sus compañeros de partido para conseguir que garantice que Torrelavega cuente con esta infraestructura durante esta legislatura mediante la consignación en los próximo presupuestos regionalista de una partida económica que lo permita.

Además, ha añadido, solicitaremos al equipo de gobierno que presente al resto de la Corporación que presente el proyecto definitivo (hablan de Centro de Alto Rendimiento, tribunas, más calles…) y que someta a debate de los grupos municipales la propuesta bilateral de convenio entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.