Otras noticias

García dice que Aguirre debe ser “víctima de un desdoblamiento de personalidad” por ser portavoz del PSOE y concejal de Medio Ambiente

screenshot1173.jpg

La portavoz de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha denunciado públicamente lo que califica como "intento de manipulación" de las denuncias presentadas por su formación sobre la empresa Vila, manipulaciones que García achaca al concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, y a la representación sindical de CC.OO. y USO.

Al hilo de una reciente y, según Esther García, "curiosísima" reunión, mantenida entre Aguirre, también portavoz del PSOE de Torrelavega, y representantes sindicales, la portavoz de ACPT ha señalado que Aguirre "debe ser víctima de un desdoblamiento de personalidad en su doble condición de portavoz del PSOE y concejal de Medio Ambiente".

En este sentido, García recuerda al concejal que el gobierno de Cantabria concedió la Autorización Ambiental Integrada (AAI) "con una serie de condiciones para corregir o evitar con su actividad consecuencias nocivas para la salud, cosa que en el caso que nos ocupa no ha sucedido".

García ha añadido que Aguirre "no cobra el sueldo que cobra para hacer apariciones como ésta o para repetir los datos sobre contaminación que el CIMA hace públicos, sino para hacer cumplir las ordenanzas municipales". También ha recordado que, en la última comisión de Medio Ambiente, Pedro Aguirre "se comprometió" a ordenar una Inspección Técnica en las instalaciones de la empresa, situada en Viérnoles, a petición de ACPT, para realizar un informe sobre la calidad del aire, las partículas de ácido crómico depositadas en el tejado de la nave y la bomba depositada en el foso fuera de la factoría, supuestamente en terreno público.

En relación a la citada reunión, García considera que Pedro Aguirre ha hecho "un papelón", así como también adelanta que ACPT seguirá "denunciando todas las agresiones" que sufre la ciudad de Torrelavega, "eternamente contaminada y chantajeada", así como también las "cacicadas" de quienes participan "política o sindicalmente" de las mismas.

Comments are closed.