Otras noticias

García Carmona tacha las declaraciones de Calderón Ciriza como ‘incongruentes’

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo va a rechazar los presupuestos que proponen los "socios de gobierno" del PSOE y del PP porque son "una ruina de presupuestos, un recorta y pega de los anteriores, una verdadera irresponsabilidad" y porque para los regionalistas, ha añadido, no tienen "ninguna credibilidad". García Carmona ha explicado que los regionalistas, al igual que muchos ciudadanos, “nos sentimos engañados y defraudados” al comprobar que año tras año aparecen los mismos proyectos, “no nos conformamos con que aparezcan, queremos que se ejecuten”, ha dicho. García Carmona se ha referido a iniciativas que ahora socialistas y populares quieren hacer suyas y que han sido demandadas por los regionalistas, es el caso de las aceras del Paseo del Niño, la rotonda del Puente de los Italianos, el albergue de La Montaña… En opinión del portavoz regionalista el presupuesto que presenta el equipo de gobierno y que tiene entre sus principales características la falta de inversión, “parece una broma de mal gusto que refleja el agotamiento y la falta de ideas de sus autores: socialistas y populares, para sacar a esta ciudad del letargo de esta legislatura y, además, determina y limita el futuro de la nueva Corporación”.

Calderón Ciriza "portavoz de la derecha o eso dice"

Por otro lado, el portavoz regionalista se ha referido al PP y, en concreto, a las declaraciones de Calderón Ciriza, “portavoz de la derecha o eso dice”, sobre la postura de su grupo en el próximo debate de presupuestos y no ha dudado en calificarlas de “incongruentes”.

En su opinión, Calderón tendría que ser “más coherente” con sus palabras y con sus hechos, porque cuesta entender, ha dicho el portavoz regionalista, que primero anunciase que no iban a votar a favor de unos presupuestos paupérrimos y horas después pase a anunciar a “bombo y platillo” que se abstienen por “responsabilidad”.

Llegados a este punto, ha añadido, lo coherente si se han admitido sus propuestas en votar que sí, de ahí que haya pedido a Calderón que explique por qué no vota a favor. Por último, García Carmona ha querido responder al portavoz popular cuando al referirse a las próximas elecciones municipales de mayo habla de responsabilidad de socialistas y regionalistas para justificar la situación en que se encuentra Torrelavega, y le ha dicho que “no se preocupe por nosotros, que los torrelaveguenses saben perfectamente que los responsables de la situación de la ciudad no son otros que socialistas y populares”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.