EconomíaEmpleoOtras noticias

García Carmona acusa al equipo de gobierno socialista de “improvisar” con el futuro de la Feria de Muestras

En opinión del portavoz regionalista la propuesta de Alcaldía de trasladar la actividad ferial al Mercado Nacional de Ganados es una "cortina de humo para esconder que no hay proyecto, que no hay nada".

 

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha valorado hoy la propuesta del equipo de gobierno socialista de trasladar la actividad ferial de la Feria de Muestras, hasta ahora con sede en el recinto de La Lechera, al Mercado Nacional de Ganados.

 

Según García Carmona la intención del PSOE no es otra que generar un "debate superfluo, una cortina de humo" que oculte su "incapacidad" para evitar que se devalúe uno de los activos más importantes de la ciudad.

 

Desde la Alcaldía, ha afirmado el portavoz regionalista, "se habla por hablar, sin un proyecto concreto" y eso evidencia, ha añadido, que "no hay ideas", que no se cree en este proyecto. En su opinión, a la hora de buscar un futuro a la Feria de Muestras tras la disolución del Consorcio, el equipo de gobierno socialista "va dando bandazos y en vez de liderar el futuro, está liderando la extinción y cierre de este activo".

 

Para García Carmona lo importante en estos momentos no es debatir sobre el edificio, su grupo cree que "la sede lógica de la Feria debe ser la Lechera", sino sobre "qué Feria de Muestras queremos y es posible" y eso, ha dicho, debe surgir desde el consenso y la participación de todos los interesados, hecho que no se ha producido porque "lamentablemente" el equipo de gobierno socialista, "haciendo gala de prepotencia política", no ha hablado con nadie, ni con la Cámara de Comercio, ni con asociaciones de comerciantes, entidades bancarias, empresas, ni con el propio Gobierno de Cantabria, especialmente, ha matizado, con las Consejería de Economía y Ganadería, esta última, ha recordado, está invirtiendo en estos momentos casi 2 millones de euros en la renovación de la cubierta del Mercado Nacional y va a financiar la apertura de un Centro de Interpretación en sus instalaciones.

 

El portavoz regionalista ha insistido en que en estos momentos la "prioridad es resolver las incógnitas que hay sobre el futuro de la institución (aún no se han resuelto las alegaciones presentadas al estudio de viabilidad presentado por el equipo de gobierno", que vuelvan las ferias, que los trabajadores se reincorporen (a treinta y uno de enero finaliza el plazo de cuatro meses del expediente de regulación de empleo), que haya calendario ferial, concretar cuál va a ser el modelo de gestión, que sepamos cómo se van a atraer a las empresas, qué tipo de feria de muestras queremos, cómo vamos a innovar. Lo demás es secundario".

 

García Carmona tampoco ha querido pasar por alto que no es la primera vez en esta legislatura que el PSOE propone trasladar al Ferial servicios y actividades. En este sentido ha recordado que hasta hace poco tiempo, el Mercado Nacional de Ganados, era la mejor ubicación para la sede provisional del ayuntamiento, con partida presupuestaria incluida, con inversiones ya realizadas del Plan E. Y ahora, de repente la cuadrona es la sede ideal para la feria de muestras.

 

También ha planteado una duda "más que razonable", por qué el equipo de gobierno socialista no planteó esta alternativa cuando, con la abstención de sus colaboradores del PP, aprobó la disolución del consorcio hace meses. La respuesta para el portavoz regionalista es obvia, "improvisación", el equipo de gobierno socialista ha sido "incapaz" de resolver positivamente la sucesión del consorcio de la Feria de Muestras y "han visto una luz reveladora al analizar el incremento de actividades en el mercado nacional, actividades en las que no han tenido protagonismo".

 

La realidad según García Carmona es que "no hay proyecto, no hay planificación y la consecuencia de ello es que no se resuelven los problemas y necesidades de esta ciudad".

 

Críticas al PP

Por último, el portavoz regionalista, al conocer la intención del portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, de promover un manifiesto por la capitalidad ferial le ha sugerido que como preámbulo del manifiesto incorpore el acta del pleno en el que a propuesta suya y "no se si por indicación socialista", la abstención de su partido permitió la disolución del consorcio sin que existiera la figura jurídica que garantizase la actividad ferial sin parón alguno.

 

"Es evidente que aquí no se puede hablar de complicidad en el cierre de la feria. Lo que ha existido por parte del PP es una coautoría, es decir, que sin la abstención ominosa del PP, el cierre no se hubiera producido", ha concluido García Carmona.

 

 

Comments are closed.