Economía

Ganaderos alemanes anuncian que mañana pararán la entrega de leche

    A partir de mañana martes, productores de leche alemanes iniciarán un “parón” indefinido de las entregas de leche. Los productores alemanes no volverán a entregar su producto a las industrias transformadoras hasta que éstas paguen a los ganaderos, como mínimo, los 0,40 euros/litro que cuesta la producción en aquel país.

    Tras este anuncio realizado por miles de ganaderos alemanes que, según cifras aportadas por los convocantes, se han convocado hoy ante empresas lácteas alemanas, los responsables de la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC), miembros de la European Milk Board (EMB), han propuesto hoy algunas medidas alternativas y complementarias al “parón” de suministro de leche que mañana comienzan los productores alemanes. […]

 

 

    La Junta Directiva de la Federación decidirá, el próximo 5 de junio, el posicionamiento de los productores españoles sobre la “huelga de leche” así como su actuación ante la crisis de precios que vive el sector ganadero.

    Los productores afirman haber perdido, durante el primer trimestre del año, unos 25 millones de euros. Los precios al productor en España se situaron en el mes de abril en 0,403 euros/litro, de media, y los costes de producción tienen una horquilla de 0,41-0,43 euros/litro, lo que sitúa al sector en pérdidas.

    El director general de PROLEC, Carlos Gil, ha asegurado que “la Federación respeta y entiende la determinación de los productores alemanes, por lo que la semana que viene se reunirá la Junta Directiva para determinar las acciones a emprender desde España”. 

Comments are closed.