Portada

Fue un Pleno “difícil” y “desagradable” pero “ayer ganó Torrelavega”

– José Manuel Cruz Viadero intentó iniciar el pleno un total de 25 veces

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; valorado hoy el accidentado Pleno Extraordiario celebrado ayer.

Ambos destacan la “importancia” de los temas aprobados en el mismo para los vecinos de Torrelavega, en especial el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Suelo Industrial de Cantabria para la elaboración, tramitación y desarrollo del PSIR de Las Excavadas.

Al referirse al desalojo del grupo de vecinos, Cruz Viadero recuerda que realizó 25 intentos en 30 minutos, pero cada frase del regidor era cortada por los activistas con gritos. El Alcalde ha afirmado que fue un Pleno “difícil, como se esperaba” en el que hubo que realizar un desalojo “ordenado y pacífico” por agentes de la Policía Local con la colaboración del Servicio de Bomberos.

Y también ha reconocido que realizar un Pleno a puerta cerrada ha sido “desagradable”, aunque ha agradecido la “gran profesionalidad” de la Policía Local y de los bomberos, como “la responsabilidad hacia los torrelaveguenses de la mayoría de los grupos de la Corporación por su responsabilidad hacia los torrelaveguenses y por su apoyo y comprensión”. En su opinión, “ayer ganó Torrelavega”.

Para López Estrada, el de ayer fue un Pleno “duro y desagradable” durante los primeros sesenta minutos, en el que “se tomó la decisión que se debía tomar”. Al igual que el acalde, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la “mayoría” de los grupos de la oposición y hacia los agentes de la Policía Local y Bomberos. Y, además, ha agradecido a los vecinos que protestaron que se fueran de forma “pacífica”.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han insistido en que las puertas del equipo de gobierno “están abiertas” para atender a los propietarios afectados del PSIR de Las Excavadas porque debe primar “el diálogo”. También han explicado que, si bien con la Plataforma no ha habido reuniones porque “no la han solicitado”.

Cruz Viadero y López Estrada han llamado la atención sobre el hecho de que la “mayoría” de la Corporación (22 de 25 concejales) han “dejado bien claro” con su apoyo a Las Excavadas que “la industria debe ser el motor principal de la economía de Torrelavega”. Y han recordado que en el nuevo PGOU se prevé un incremento del 50% del terreno agrario lo que pone de manifiesto que “el futuro agrario” del municipio “está asegurado”.

Comments are closed.