La dirección de la empresa de congelados Froxá, situada en Cartes, ha comunicado hoy al comité de empresa la apertura del periodo de consultas para la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, pero sin incluir la readmisión de las cinco trabajadoras despedidas, hecho que dio origen a una huelga que dura ya 24 días.
Según informa el secretario de Organización y Finanzas de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Jesús Gallo, la empresa da "una vuelta de tuerca más a la situación" y el Comité sigue exigiendo la readmisión de las trabajadoras y que se acuerde un expediente "sin discriminaciones".
El comité asegura que para este ERE no se ha producido "la premisa" del Comité de Empresa, que es la readmisión de las despedidas. La postura del Comité, afirman, "sigue siendo la misma: readmisión y sentarse a negociar el expediente siempre que éste lo sea en condiciones de igualdad para los trabajadores afectados y que no sea una herramienta en manos de la empresa para utilizar como represalia hacia el comité y los trabajadores que han secundado la huelga".
Solidaridad y apoyo económico para los trabajadores en huelga
Por otro lado, el comité añade que ante las muchas muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo los trabajadores en huelga, extendida durante 24 días, el comité de empresa ha abierto una cuenta bancaria para quien quiera pueda contribuir con su aportación económica. La cuenta se ha abierto en Caja Cantabria y la numeración es 2066 0027 89 0900051403.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…