Aproximadamente 300 personas se han concentrado este sábado, a partir de las 12.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero frente al Ayuntamiento de Torrelavega, para mostrar su rechazo a la fractura hidráulica (‘fracking’) una polémica técnica para la extracción de gas esquisto, que ha suscitado un fuerte rechazo social en Cantabria, e incluso una ley de prohibición que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cantabria.
La convocatoria incluyó, como novedad, que las personas participantes formaron las palabras «Fracking No» para ser vistas desde el aire, como muestra la fotografía tomada desde la azotea del Círculo de Recreo.
Según la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria, promotora de la concentración, «Fracking No» simboliza la «unión y la firmeza» para oponerse a convertir a Cantabria en un gran campo de extracción de gas. El colectivo considera que los permisos están en una etapa de tramitación administrativa de largos plazos, pero las empresas que impulsan el ‘fracking’ han anunciado que para el año 2016 llevarán a cabo los primeros trabajos.
El colectivo está llevando a cabo una recogida de firmas para entregar en la Delegación de Gobierno el martes 1 de diciembre, para solicitar la extinción de los permisos de ‘fracking’ Luena y Bezana-Bigüenzo. Aún siguen vigentes los permisos Angosto-1 (Soba), Usapal (Valle de Villaverde) y además está solicitado desde 2011 el permiso Galileo que afecta a toda la cuenca del Asón.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…