Otras noticias

Fracasa la “E.On night race”, ahogada por las protestas ciudadanas

  • La lluvia y las protestas deslucen la propuesta de E.On para lavar su mala imagen en la ciudad

La ‘E.On Night Race’, un claro lavado de imagen de la empresa energética en la ciudad, no ha salido como esperaban los dirigentes de la multinacional. Escasos participantes se han dado cita en el itinerario de la carrera, delimitado por cintas con el membrete de la empresa, algo que ya había sido denunciado por diversos colectivos ciudadanos, como los vecinos afectados por el transformador de Lasaga Larreta 33, entre otras personas afectadas por las “abusivas”, afirman, prácticas de E.On en la ciudad.

Entre otros colectivos, la plataforma Cantabria No Se Vende (CNSV) denunció que la carrera “Ilumina tu ciudad” organizada por la empresa E.On tenía ‘poco de solidaria’ y era, más bien, ‘un lavado de cara’ de la empresa, un objetivo que no se ha conseguido dada la escasa participación en la convocatoria.

Además, colectivos de ciudadanos afectados por las prácticas de E.On en la ciudad han conseguido hacer visible su propuesta por encima de la convocatoria de esta iniciativa publicitaria, acompañados por otros colectivos de trabajadores de la ciudad afectados por despidos. Trabajadores de Sniace, de Konecta y afectados por las prácticas de E.On, han ahogado sin remedio esta iniciativa que estuvo, desde un principio, fuertemente apoyada por el Ayuntamiento de Torrelavega. 

Los colectivos consideraron muy grave que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, no haya demostrado ninguna sensibilidad con el sentir de la Plataforma que consideraba la carrera “una auténtica provocación”.  Vecinos y vecinas lo dejaron muy claro al señalar que “nuevamente el Ayuntamiento vuelve a demostrarnos que los vecinos no le preocupamos ni lo más mínimo”.

 

Comments are closed.