Otras noticias

Firmado el convenio “Hipoteca Joven” para personas entre 18 y 35 años

El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Caja Cantabria firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer condiciones económicas ventajosas a los jóvenes que quieran acceder a una vivienda y deben suscribir una hipoteca. Este programa, denominado "Hipoteca Joven", ya se desarrolla en otros municipios de la región y tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda y la emancipación de los jóvenes, dijo la alcaldesa.

El convenio fue suscrito por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el responsable de Caja Cantabria, Javier Eraso. La regidora indicó que este acuerdo se complementa a otras medidas municipales como la decisión del Ayuntamiento de destinar a la construcción de VPO todos los suelos de gestión municipal. Gómez Morante aseguró que "se trata de facilitar la vida a los jóvenes y de incentivar la construcción y en general la economía en nuestra ciudad y esperamos que mucha gente pueda adherirse a este programa y adquirir una vivienda, en definitiva que este programa sirva para que ayudemos a la gente joven aemanciparse".

Las personas que pueden beneficiarse de este programa deben estar empadronadas en Torrelavega y tener entre 18 y 35 años de edad. Se estima que en Torrelavega unas 13.000 personas, según datos del censo, cumplen estas características. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los jóvenes que quieran informarse de este nuevo producto financiero las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Ruiz Tagle, y participará, junto a la entidad bancaria, en una comisión para impulsar este aspecto.

Las condiciones especiales de este programa incluyen una hipoteca con un diferencial de 0,20 sobre el Euríbor, a firmar por un plazo de hasta 45 años.

Comments are closed.