EconomíaEmpleo

Firmado el convenio colectivo en el Centro Especial de Empleo SERCA

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, Ana María Gómez, firmó, junto con los representantes sindicales de CC.OO., USO y UGT, el convenio que regulará las condiciones laborales para los 115 trabajadores del SERCA para el periodo 2008-10.

La firma se realizó en las propias instalaciones del SERCA, siendo calificado el acuerdo por parte de la concejala firmante como “moderno, adaptado a las necesidades del centro y atento a muchas de las demandas planteadas por los trabajadores”.

Gómez detalló capítulos como el de la normalización de horarios para los trabajadores que prestan su servicio en las consejerías de las instalaciones deportivas municipales, la intensificación en la prevención de riesgos, la normalización y adecuación técnica para trabajos de jardinería como los que se realizan en taludes, la consolidación de puestos de trabajo y la adecuación retributiva de los puestos.

Se ha previsto un incremento del 2%, en función de lo previsto en la Ley Presupuestaria. El representante de CC.OO., Juan Manuel Delgado, se mostró asimismo satisfecho con el acuerdo alcanzado, destacando las mejoras en prevención de riesgos, con el protocolo “Cero Accidentes”, incluyendo las rotaciones en los trabajos considerados más penosos, peligrosos o tóxicos.

Delgado también valoró positivamente las medidas en materia de igualdad, conciliación de la vida familiar y laboral y las ayudas sociales para los trabajadores con discapacidades, en cuanto a vivienda, desplazamientos hasta el lugar de trabajo, y especialmente el equipo de apoyo para la adaptación al puesto de trabajo.

Paulino Alonso, en representación de UGT, coincidió con la valoración positiva, recalcando que el Convenio del SERCA sirve de referente en Cantabria, especialmente en capítulos como el de prevención de riesgos laborales, para todas aquellas empresas o instituciones que, ahora y en el futuro, cuenten con trabajadores afectados por algún tipo de discapacidad.

Todos los presentes coincidieron igualmente en destacar las importantes expectativas que genera la puesta en marcha de SERVIVO, una apuesta fundamental para reforzar la comercialización de la planta producida en Cantabria, hacia el resto de España y otros países.

Comments are closed.