Suances

Finalizan las obras de renovación de un tramo de la calle El Muelle en Suances

El Ayuntamiento completará estos trabajos con la reurbanización integral de otra zona de este vial

Esta semana han concluido las obras de renovación que se estaban llevando a cabo en un tramo de la calle El Muelle. Concretamente en un área situado en la zona izquierda junto a la playa de La Ribera.

Un proyecto que, según ha detallado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, eran muy necesario, dado el estado de deterioro en el que se encontraba la estructura y teniendo en cuenta además que es una zona con mucha afluencia de personas, especialmente en la época estival.

El Regidor ha detallado que los trabajos han incluido la renovación completa del paseo, cuya acera estaba sustentada sobre una estructura de madera que se encontraba en grave estado de putrefacción. De esta forma, se ha sustituido por una base de hormigón armado, dando solución al problema.

Ruiz Moya ha señalado que este proyecto es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que el Ayuntamiento ha sido el encargado de elaborar el proyecto mientras que la Consejería de Obras Públicas ha asumido una financiación que asciende a cerca de 90.000 euros.

“Agradezco la predisposición del Consejero, ya que en todo momento ha mostrado su intención de colaborar en este proyecto. Valora además la pronta respuesta que ha dado a nuestra demanda, ya que era importante actuar lo antes posible”, ha indicado el Regidor.

En esta línea, Ruiz Moya ha recalcado una vez más la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, lo que permite llevar a cabo numerosos proyectos e iniciativas de diverso índole.

Semipeatonalización

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado también recientemente un proyecto de urbanización integral que afecta a otro tramo de la calle El Muelle, y que supondrá un cambio completo en esta zona.

Así, según ha detallado el Regidor municipal, los trabajos supondrán reordenar los espacios, lo que incluirá la semipeatonalización de la calle. De esta forma se persigue aumentar la seguridad del peatón, dotarle de más espacios y que permita un mejor y mayor uso de la zona.

“Apostamos por nuevos modelos de urbanismo, que apuesten por la sosteniblidad y en el que el peatón tome protagonismo. Zonas más amplias y accesibles, más atractivas para la ciudadanía y que puedan contribuir a impulsar la economía local”, ha indicado Ruiz Moya.

De esta forma, los trabajos comprenderán la mejora del firme y la instalación de nuevo mobiliario urbano, además de la inclusión de acabados acordes con el tránsito peatonal.

Además, las obras se complementarán con la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de toda la calle, así como el soterramiento de varias líneas eléctricas de alta tensión.

El objetivo es que los trabajos puedan estar finalizados de cara al inicio del verano.

Comments are closed.