Otras noticias

Finalizadas las obras de mejora de la carretera de enlace a la CA- 136 en Puente Avíos

Los trabajos han supuesto una inversión municipal superior a los 42.000 euros

El Ayuntamiento de Suances ha ejecutado recientemente unos trabajos de mejora y reparación del vial que discurre en sentido ascendente desde la iglesia de Avíos hasta enlazar con la Carretera Autonómica CA – 136 (zona conocida como “scalextric”). Una carretera que se encontraba en malas condiciones y presentaba baches en algunas zonas.

Así, según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien visitó las obras acompañado del pedáneo, José Félix Castrillo, el proyecto ha incluido tanto la limpieza del firme como su regularización y nivelación, además de la limpieza de cunetas. Asimismo, la capa de rodadura, que presentaba como base tierra compactada y como elemento de acabado zahorra suelta, que se ha sustituido por un acabado del firme en riego asfáltico.

El proyecto en su conjunto ha supuesto una inversión superior a los 42.000 euros que ha sido financiada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de obras que preside el alcalde.

De esta forma, según ha indicado el Regidor, se mejora la seguridad del tráfico peatonal y rodado en esta zona, y se da cumplimiento a una demanda vecinal. Por último, con esta actuación se finalizan las obras de adecuación de las carreteras de este pueblo, que se encontraban en malas condiciones y que se han venido reparando en los últimos años.

Comments are closed.