Otras noticias

Finaliza la ampliación del Centro municipal de Actividades Náuticas de Suances

  • Esta instalación es utilizada por el Club de Remo, la escuela de Vela y el Club de Buceo Galatea

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado de la finalización de las obras de ampliación del Centro municipal de Actividades Náuticas. Una instalación utilizada por centenares de usuarios, integrantes del Club de Remo de Suances, la Escuela Municipal de Vela y el Club de Buceo Galatea.

Así, estas obras de ampliación han supuesto la construcción de dos nuevos locales con una superficie total de 60 metros cuadrados. Esto ha permitido dotar a cada entidad de un espacio independiente para guardar material o incluso construir un aula de formación.

Cabe recordar que la primera fase de esta obra supuso la construcción de un local de 120 metros cuadrados, que incluye vestuarios y duchas para todos los usuarios, y que ahora se ve complementado con la ampliación ejecutada.

Ruiz Moya ha señalado que con la finalización de estos trabajos se ha dado respuesta a una vieja demanda de estos clubes, que ahora ya cuentan con una instalación adecuada para la realización de sus actividades.

Por último, el Alcalde ha recordado que esta obra se enmarca dentro de los proyectos del Grupo de Acción Costera, cuyo objetivo es reforzar la actividad de los sectores relacionados con el mar, y cuenta con la colaboración del Gobierno regional y de Europa.

Así, a través de la cofinanciación de proyectos locales se pretende dinamizar las zonas pesqueras, contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de estos municipios.

Comments are closed.