EconomíaEmpleoOtras noticias

Finaliza el curso para fotógrafos de la Agencia de Desarrollo Local

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que la alcaldesa de Torrelavega ha asistido a la clausura del curso para Fotógrafos que desde el mes de diciembre se ha estado impartiendo en las instalaciones del Centro Municipal de Formación, donde un total de 15 personas se han formado como fotógrafos.

Gómez Morante, durante el encuentro con los alumnos y profesores, ha destacado “la calidad de los trabajos realizados” que están expuestos a la entrada del edificio, y su satisfacción porque “estos chicas y chicas se hayan formado siguiendo las pautas que define el Certificado de Profesionalidad”. La alcaldesa también ha destacado la importancia de esta escuela y “la posibilidad que supone para trabajadores en situación de desempleo”, en su mayoría jóvenes, “que tienen en este centro una oportunidad para formarse profesionalmente y acceder en buenas condiciones al mercado laboral”.

En este sentido, la regidora municipal ha deseado que “el nivel de inserción laboral de los alumnos siga en cotas tan altas como años anteriores, que se ha situado en un 80 por ciento”. El concejal de Desarrollo Local, Juan José González, ha concretado que el curso para Fotógrafos ha sido de 8 meses de trabajo intensivo, 800 horas lectivas y una jornada diaria por alumno de cinco horas y media. Un proyecto que se ha podido llevar a cabo gracias a los 74,202 euros que se han invertido en esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los Servicios Públicos de Empleo y el Ayuntamiento de Torrelavega. Durante el módulo se han trabajado todos los aspectos del oficio de fotógrafo, como son la composición, iluminación, fundamentos de la imagen, técnicas de revelado y copiado de material fotográfico.

Comments are closed.