CulturaPortada

El 16º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega vive su recta final

La 16ª edición del Festival de Teatro Aficionado está en su recta final. El sábado, 5 de diciembre, a las 20.30 horas, la compañía 23 Razones Creaciones Artísticas de Madrid, representará la obra ‘La señorita Julia’. Un espectáculo dirigido por Lolo Martín. El precio de las entradas es de 3 euros para la zona A; y de 2 euros para la zona A-lateral, B y C.

Y el domingo, 6 de diciembre, la compañía encargada de despedir esta edición des Festival de Teatro Aficionado ser La Vega, de AMICA, que representará ‘Érase una vez…’ Una obra de Alicia Díaz en la que nos cuenta como en el circo Diferennzza todo puede ocurrir: la equilibrista se lesiona antes del estreno, el león se rebela, el mago hace desaparecer a los payasos… y entre bambalinas surge el amor. La entrada será gratuita hasta completar aforo y no entrará en concurso.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado a todos los aficionados al teatro a que acudan este fin de semana al TMCE y disfruten del buen hacer de estas dos compañías. Asimismo ha recordado que la Compañía de Teatro La Vega de Amica surgió en el año 2000 con la ilusión de sensibilizar a la población sobre las dificultades de las personas con movilidad reducida y desarrollar capacidades y habilidades a través de la actividad creativa. Desde entonces han realizado 8 espectáculos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.