Portada

Fiesta del ciclismo durante el III Festival Solidario Bridgestone

Fiesta del ciclismo durante el III Festival Solidario Bridgestone

Fiesta del ciclismo durante el III Festival Solidario Bridgestone

Solidaridad y deporte se han vuelto a dar la mano en la ciudad de Torrelavega, en esta ocasión sobre dos ruedas. Todo ello gracias a la tercera edición del Festival Solidario Bridgestone, una prueba ciclista que congrega a cientos de personas en el Complejo Municipal Óscar Freire a lo largo de este sábado.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, se ha acercado a lo largo de la mañana para compartir la jornada con los representantes de la empresa Bridgestone’ de Puente San Miguel: Enrique Luzán y Óscar Moral, director de la planta y representante de los trabajadores respectivamente, y especialmente con la familia de Efrén Calderón, un niño de once años que padece la enfermedad de atrofia óptica bilateral por neuropatía, y para cuyo tratamiento va destinada íntegramente la recaudación del evento. El Festival ha contado también con una visita muy especial, la del ganador de la Vuelta a España 2011, Juanjo Cobo.

La prueba consta de dos modalidades, la de contrarreloj por equipos, con 32 combinados, y una prueba individual de eliminación ‘Memorial Pedro Ruiz Santamaría’, en la que han participado aproximadamente unos 20 ciclistas.

A lo largo de la jornada se han desarrollado diferentes actividades destinadas a recaudar fondos para la causa, como el bar solidario, una subasta de obsequios donados por diferentes entidades, además de una paella solidaria y la presencia de un globo aerostático para aquellos intrépidos que quisieran disfrutar de la experiencia. Los más pequeños también han tenido la oportunidad de divertirse con hinchables y un slalom en bicicleta. La hora de la comida ha estado amenizada por las actuaciones musicales del grupo Comité Rock y del Grupo de Danzas Nueve Valles de Reocín.

Cabe recordar que en las dos ediciones anteriores, en las que se ha recaudado dinero para un total de siete niños con enfermedades raras, el evento ha entregado unos 16.000 euros a las familias, con el objetivo de ayudar a costear el tratamiento de los pequeños.

Comments are closed.