Torrelavega, 5 de mayo de 2022
Torrelavega será escenario de una nueva iniciativa solidaria a favor de Ucrania. El 14 y el 15 de mayo se celebrará en la Plaza de La Llama una fiesta benéfica a favor del pueblo ucraniano. El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto; por el presidente de Comnvega, Salvador Vicente; y por Natalia Kostina, de la asociación de ucranianos Oberig; han presentado esta iniciativa que se desarrollará durante todo el fin de semana del 14 y 15 de mayo, en horario de 11 a 20 horas.
Según ha explicado González, se ha preparado una programación con actividades “para todas las edades” que permitirán a los torrelaveguenses mostrar, una vez más, su “apoyo y solidaridad” con el pueblo ucraniano. Habrá mercado agroalimentario y artesano, folkore, zona infantil, actuaciones musicales, bingo solidario, el sorteo de unos guantes de Sergio García, y una comida solidaria, el domingo, entre otras.
El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que se trata de una acción que cumple dos objetivos: ‘ayudar a Ucrania y dinamizar la ciudad”. El representante de Comnvega ha agradecido al Ayuntamiento su “apoyo” en las diferentes iniciativas que se vienen planteando por parte de su asociación a favor del comercio y del pueblo ucraniano. Y Natalia Kostina ha tenido palabras de agradecimiento por esta ayuda, “seguimos necesitando colaboración y ayuda, espero que la fiesta tenga mucho éxito”.
PROGRAMA ACTIVIDADES
Sábado, 14 de mayo:
Domingo, 15 de mayo:
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…
"En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones" ha sido el lema de la pancarta que…
Torrelavega, 8 de abril de 2025 El Ayuntamiento de Torrelavega quiere alertar a la ciudadanía…
Respaldo total de la plantilla del turno de mañana a un paro que esta tarde…