Otras noticias

FEVE arreglará los pasos a nivel

  • FEVE ha anunciado hoy que arreglará los pasos a nivel del Paseo del Niño y Pablo Garnica 

Cantabriadiariofotografiasimagenes290El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, y el director general de FEVE, Juan Díez, han firmado hoy un compromiso en el que la empresa ferroviaria se compromete a comenzar una actuación de mejora de los pasos a nivel en quince días y finalizarla en dos meses, ya que aunque normalmente el proceso y tramitación de este tipo de actuaciones es más lento, ha explicado, ‘la llevaremos acabo con carácter de urgencia’.

Esta mejora de los pasos a nivel en la zona del Paseo del Niño ha sido largamente demandada por los vecinos, al considerar que son inseguros. Los vecinos organizaron una concentración que fue disuelta por la Policía Nacional, y existe la convocatoria de otra concentración para este jueves 20 de noviembre. FEVE reparará el firme de ambos pasos a nivel, muy deteriorados por la alta circulación peatonal y viaria, y mejorará la señalización y dirigirá el tránsito de los peatones de manera que vayan más protegidos, con espacios y barreras.

En Pablo Garnica, Diez ha explicado que se eliminará una de las vías que está en desuso con lo cual, ha puntualizado, el paso se estrechará y resultará más seguro para los peatones.

Calderón Ciriza ha manifestado su satisfacción por este compromiso firme de FEVE y ha dicho que inmediatamente se pondrá en contacto con el concejal de Barrios, Francisco Trueba, para informarle de esta actuación y que él mismo se lo transmita a los vecinos que llevaban unos días manifestándose por esta cuestión. 

La actuación tendrá un coste 163.000 euros. Ambos pasos a nivel están calificados por FEVE como de categoría C por el importante movimiento de circulación que tienen, ha explicado el director general de la compañía, unas cien circulaciones de trenes diarios y unos 5000 vehículos, ‘lo que hace inevitable que el firme se deteriore por si mismo’.

Comments are closed.