Portada

Félix Álvarez visita el Ferial de Torrelavega

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Félix Álvarez, visita el Ferial de Torrelavega

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Félix Álvarez, visita el Ferial de Torrelavega

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Félix Álvarez, anunció hoy que su partido apoyará al sector lácteo, implantará medidas encaminadas a garantizar un precio justo al productor y fomentará el consumo de la leche, incluida la pasteurizada, y sus derivados. Álvarez ha realizado estas promesas durante su visita al Ferial de Ganado de Torrelavega.
“También, Ciudadanos fomentará las agrupaciones ganaderas fuertes, con mayor capacidad de negociación y se apoyará a las explotaciones familiares menores que cumplan un papel económico y de mantenimiento de la población rural”, adelantó.
Según el candidato, Ciudadanos trabajará por garantizar el mantenimiento de las rentas agrarias protegiendo los márgenes, de tal forma que cuando desciendan excesivamente, los productores recibirán un pago de protección de márgenes que cubrirá hasta el 90 por ciento de la diferencia.
El número uno al Congreso, Félix Álvarez, aboga por evitar la despoblación rural, mejorando las infraestructuras agrarias y la formación, modernizando las explotaciones, e hizo hincapié en modificar la Ley del Fomento de la Integración Cooperativa y potenciar el comercio exterior de las producciones agroalimentarias para reforzar la marca España.
Ciudadanos pretende ‘internacionalizar’ este sector y para ello es necesario adaptarse a la nueva Política Agraria Comunitaria y llevar a efecto una política de Investigación, Desarrollo en Innovación para el desarrollo de nuevos productos.
Ciudadanos considera que la ganadería es el sector ‘más perjudicado’ por la nueva Política Agraria Común ya que han desaparecido las cuotas lácteas lo que implica la desaparición de numerosas explotaciones de vacuno lechero, indicó Álvarez.
En cuanto a la industria agroalimentaria, Ciudadanos recordó que es la primera del país ya que supone más de 9 por ciento del Producto Interior Bruto y crea más de 2,3 millones de empleos directos.

Comments are closed.