Felicitación de Navidad del Alcalde de Torrelavega

Felicitación de Navidad del Alcalde de Torrelavega
Felicitación de Navidad del Alcalde de Torrelavega

En estas fechas tan especiales, me dirijo a todas las personas de Torrelavega para desearles unas muy felices navidades, y un año 2017 cargado de salud y prosperidad.

Este año que concluye nos ha planteado a todos muchos retos, que hemos afrontado con aciertos y errores pero, en el caso de este equipo de gobierno, siempre con el objetivo de conseguir y ofrecer lo mejor para Torrelavega en su conjunto.

Como alcalde estoy convencido de que iniciamos la senda de la recuperación, las cifras de desempleo han descendido, aunque todavía están lejos de los datos que todos deseamos. La generación de empleo es fundamental para que nuestra sociedad funcione, para que las personas, las familias, el comercio y la hostelería, los profesionales autónomos, las pequeñas y grandes empresas generen riqueza y sigamos progresando en el estado de bienestar.

Por eso estamos creando las condiciones para que los inversores y las empresas se establezcan en nuestro municipio. Tenemos el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, casi al completo, y para que no exista un paréntesis en el que nos quedemos sin suelo productivo, estamos ya trabajando en el Parque Tecnológico Empresarial de Las Escabadas, un lugar hacia el que atraeremos empresas de última generación, respetuosas con el medio ambiente, que es prioritario para nosotros, generadoras de empleo de calidad y situadas en la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad.

A nivel político municipal, en 2017 seguiremos realizando el máximo esfuerzo por alcanzar acuerdos y consensos con todos los grupos políticos representados en la Corporación, anteponiendo siempre a los intereses partidistas los de los ciudadanos de Torrelavega.

En este sentido, quiero gradecer a los citados grupos municipales el esfuerzo de negociación realizado a lo largo de este año que finaliza, que ha posibilitado alcanzar acuerdos sobre cuestiones importantes para nuestro municipio.

Generar empleo y riqueza, construir un municipio afianzado como cabecera comarcal, sostenible y atractivo para vivir y visitar, actuar con transparencia, son mucho más que deseos o propósitos, constituyen nuestro empeño de cada día, y no vamos a dejar de luchar por ello, porque una ciudad con la calidad humana y el potencial que tiene Torrelavega se lo merece todo.

Estamos ya inmersos en las Navidades y nuestro principal mensaje va dirigido a todas las personas, familias o colectivos que, por distintas razones, sufren exclusión o están en riesgo de padecerla. Tenéis todo nuestro apoyo y solidaridad. Desde los propios servicios sociales del municipio y del Gobierno de Cantabria, pasando por las entidades sociales y la inmensa mayoría de instituciones y personas de Torrelavega, esta ciudad sabe compartir y ponerse en el lugar de los más desfavorecidos, y seguirá haciéndolo, si cabe con más fuerza en estas fechas.

Nuestro deseo para todos los torrelaveguenses es el de unas Navidades donde puedan contar con la presencia de sus seres queridos, donde no falte una mesa en la que celebrar la vida y tal vez añorar a los que ya no están entre nosotros, donde ningún niño se quede sin su regalo y ningún mayor permanezca solo, donde todos encontremos una ciudad acogedora y alegre, siempre volcada con la cultura y el deporte y con propuestas de ocio navideño, una ciudad que deja de lado por unos días los problemas cotidianos para volver con fuerzas renovadas.

En nombre de la Corporación Municipal de Torrelavega, y en el mío propio, os deseo de todo corazón, a todas y a todos, unas muy felices Navidades, y un año 2017 lleno de acontecimientos positivos.

¡Feliz Navidad!

José Manuel Cruz Viadero

Alcalde de Torrelavega