Un trabajador de la empresa Wood Manners (antigua Forjater), ubicada en Campuzano, fue trasladado ayer herido muy grave tras un accidente en la factoría de Torrelavega. La víctima fue rescatada por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y los bomberos de la localidad, y evacuada por aire al Hospital de Cruces (Baracaldo), pero falleció horas después en el hospital vasco.
El hospital de Cruces dispone de una Unidad de Grandes Quemados y de un helipuerto.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo cántabro recibió una llamada alertando del suceso pasadas las 17:00 horas. Hasta el lugar llegaron sanitarios del 061, los bomberos municipales y la Policía Local.
El herido presentaba graves quemaduras y se encontraba en una zona inaccesible. Por la dificultad de la operación y la gravedad de las lesiones de la víctima, se envió al lugar al helicóptero del Gobierno para colaborar en el rescate y minimizar los tiempos de respuesta en su traslado hasta un centro hospitalario.
El trabajador fue estabilizado por el médico del helicóptero y un médico del 061, y trasladado a la aeronave para su evacuación, bajo la supervisión de ambos facultativos, al Hospital de Cruces, donde finalmente falleció.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…