Portada

Fallece en el hospital de Cruces el trabajador accidentado en una empresa ubicada en Campuzano

El hospital de Cruces dispone de una Unidad de Grandes Quemados y de un helipuerto

-Fue evacuado por el helicóptero del Gobierno al Hospital de Cruces con múltiples quemaduras, pero falleció en el hospital vasco

Un trabajador de la empresa Wood Manners (antigua Forjater), ubicada en Campuzano, fue  trasladado ayer herido muy grave tras un accidente en la factoría de Torrelavega. La víctima fue rescatada por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y los bomberos de la localidad, y evacuada por aire al Hospital de Cruces (Baracaldo), pero falleció horas después en el hospital vasco.

El hospital de Cruces dispone de una Unidad de Grandes Quemados y de un helipuerto.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo cántabro recibió una llamada alertando del suceso pasadas las 17:00 horas. Hasta el lugar llegaron sanitarios del 061, los bomberos municipales y la Policía Local.

El herido presentaba graves quemaduras y se encontraba en una zona inaccesible. Por la dificultad de la operación y la gravedad de las lesiones de la víctima, se envió al lugar al helicóptero del Gobierno para colaborar en el rescate y minimizar los tiempos de respuesta en su traslado hasta un centro hospitalario.

El trabajador fue estabilizado por el médico del helicóptero y un médico del 061, y trasladado a la aeronave para su evacuación, bajo la supervisión de ambos facultativos, al Hospital de Cruces, donde finalmente falleció.

Comments are closed.