CulturaOtras noticias

Exposiciones, espectáculos y rutas turísticas para Conjuro 2009

screen122.jpg

El Ayuntamiento de Torrelavega presentó la iniciativa Conjuro 2009, un proyecto ambicioso y pluridisciplinar que incluye  exposiciones, rutas turísticas y actuaciones musicales, según lo describió la concejala de Cultura de Torrelavega, Carmen Hernández.

Este programa cultural fusiona pintura, música, poesía y rutas turísticas y a partir de hoy recala en Torrelavega. El programa, que comenzó en junio y ha recorrido las galerías de otros municipios como Cartes, Santillana del Mar, Cabezón de la Sal o Suances, se inaugura en la Capital del Besaya con una exposición en el CN Foto de Julieta Cervantes, fotógrafa muy conocida en Estados Unidos que según la impulsora del proyecto ‘Conjuro 2009’, Cristina Lobeto, actualmente expone en las salas más importantes de Nueva York.

Lobeto aseguró que la calidad de los artistas que participan en esta iniciativa está reconocida a nivel mundial y que ‘todos han mostrado un gran interés por exponer en las dos salas de Torrelavega, la Mauro Muriedas y en CN Foto, que consideran de las mejores de España’.

Por su parte, el Centro Nacional de Fotografía, acogerá otras dos exposiciones. El dos de octubre José Antonio Gallego presenta ‘Nadie’, ‘una introspección de una elegancia inquietante sobre la falta del otro, sobre la ausencia de las personas y de los dioses’, ha señalado Lobeto.

Y el 4 de octubre se muestra la obra de Acacio De Carvalho, un fotógrafo portugués que destaca por su ‘extravagancia artística’. Sobral Centeno, pintor portugués que ha realizado exposiciones en países como Cuba, Brasil o Dinamarca, presentará su obra en Torrelavega, el 6 noviembre, en la Sala Mauro Muriedas.

Los ayuntamientos de Suances, Cartes, Santillana del Mar, Cabezón de la Sal y Torrelavega participan en este proyecto de exposiciones itinerantes que incluye visitas turísticas a los municipios que participan en este programa cultural. Además de pintura y fotografía, dos poetas de Torrelavega, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, ofrecerán tres veladas poéticas.

La primera el 25 de septiembre, en Santillana del Mar, en la sala Contemporánea RC. La segunda el 30 de septiembre en la galería El Torco de Suances, y 27 noviembre en la sala de arte Marianela de Cartes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.