Cultura

Exposición del proyecto sociocultural “Sueños de colores”

screenshot037.jpg    El Centro Nacional de Fotografía "José Manuel Rotella" acogerá el 11 de junio a las 20.00 horas la inauguración de la exposición "Sueños de colores", una muestra de los grabados que los jóvenes integrantes del proyecto han elaborado dentro de los cursos desarrollados hasta el momento sobre la enseñanza de grabado a personas con Síndrome de Down y retraso mental en la Provincia de Pinar del Río, en Cuba.

    El Proyecto Sueños de Colores tiene como objetivo general contribuir a la elevación de la calidad de vida, en el área de Pinar del Río en primera instancia, de las personas con discapacidad intelectual mediante el desarrollo de las potencialidades artísticas y sociales, de manera que permita una integración productiva-creativa de los jóvenes desde y para la comunidad.

    Esta experiencia se inició en enero de 2002 con el afán de crear espacios de realización personal, aprovechando las posibilidades de las artes plásticas  como medio de expresión de la personalidad y ha conseguido integrar alrededor de la ilusión de estos jóvenes a diversos profesionales de la Psicología, la Pedagogía y las Artes, junto a los propios familiares de las personas con Síndrome de Down, auspiciado y apoyado por diferentes organismos y agrupaciones de la sociedad cubana. El coordinador del proyecto es Jesús Carrete Rodríguez y la exposición cuenta con la colaboración de Carmen Narváez, encargada de programas de Cooperación de la Asociación AMICA. La muestra estará abierta hasta el día 29 de junio.

Comments are closed.