La Sala Mauro Muriedas acoge desde el viernes hasta el 11 de diciembre una exposición del escultor cántabro Fernando Segura, cuya obra ya estuvo hace cuatro años expuesta en la sala torrelaveguense.
En esta ocasión, más de 40 trabajos de Segura componen esta muestra, desde sus bustos de bronce hasta sus conocidas y solicitadas tallas de madera. Muchas de las obras son completamente nuevas.
El escultor está plenamente consolidado en el mercado cultural y muchos de sus trabajos ya están vendidos cuando salen del taller, lo que hace que sean escasas sus apariciones en exposiciones.
El artista ha recocido que después de estos años le encanta regresar a la sala Maura Muriedas, ‘donde las obras cobran relieve por el color y la calidad de las paredes y donde es un privilegio poder exponer’. Según el autor la colección está llena de sorpresas y novedades ya que a la gente le gusta ver cosas nuevas e innovadores y eso es lo que he intentado hacer en su nueva exposición.
Entre las obras más importantes se encuentra un busto en bronce que representa al también escultor, Mauro Muriedas, que Fernando Segura ha donado a la sala de exposiciones, que precisamente lleva su nombre, en el acto de inauguración en el que estuvo presente la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Cultura, Carmen Hernández, otras autoridades municipales y el hijo del escultor Mauro Muriedas.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…