La Sala Mauro Muriedas acoge desde el viernes hasta el 11 de diciembre una exposición del escultor cántabro Fernando Segura, cuya obra ya estuvo hace cuatro años expuesta en la sala torrelaveguense.
En esta ocasión, más de 40 trabajos de Segura componen esta muestra, desde sus bustos de bronce hasta sus conocidas y solicitadas tallas de madera. Muchas de las obras son completamente nuevas.
El escultor está plenamente consolidado en el mercado cultural y muchos de sus trabajos ya están vendidos cuando salen del taller, lo que hace que sean escasas sus apariciones en exposiciones.
El artista ha recocido que después de estos años le encanta regresar a la sala Maura Muriedas, ‘donde las obras cobran relieve por el color y la calidad de las paredes y donde es un privilegio poder exponer’. Según el autor la colección está llena de sorpresas y novedades ya que a la gente le gusta ver cosas nuevas e innovadores y eso es lo que he intentado hacer en su nueva exposición.
Entre las obras más importantes se encuentra un busto en bronce que representa al también escultor, Mauro Muriedas, que Fernando Segura ha donado a la sala de exposiciones, que precisamente lleva su nombre, en el acto de inauguración en el que estuvo presente la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Cultura, Carmen Hernández, otras autoridades municipales y el hijo del escultor Mauro Muriedas.
El “modus operandi” del autor consistía en: sorprender a las víctimas aprovechando que se encontraban…
El 16 de noviembre se visitará Las Tablas y el 23 de noviembre La Viesca.…
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se informa de la suspensión de las actividades programadas para…
La empresa tiene tres meses para presentar el proyecto Torrelavega, 29 de octubre de 2024…
Las actividades tendrán lugar el 31 de octubre. A partir de las 17.30 horas se…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…