CulturaOtras noticias

Exposición de Laura López Balza en la Casa de Cultura hasta el 30 de julio

lasfotografias221.jpgLa pintora Laura López Balza, originaria de Arenas de Iguña, expone hasta el 30 de julio en la Casa de Cultura, en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

Esta propuesta, que lleva por título

“¡Ay virgencita, que será de mi!” viene a completar el currículum de esta joven artista, nacida en 1984.

La muestra expuesta en Torrelavega presenta una mezcla entre rezo un tanto existencial con cierto tono humorístico, como hilo conector a través de las obras expuestas. 

Por otro lado, muestra un gran interés por el arte infantil, dando como resultado una pintura divertida, plena de color y vivacidad y cierta espontaneidad. Actualmente su estilo muestra un interés por el propio lenguaje del color, en el que el referente queda relegado a un segundo plano, pero sin llegar nunca a una abstracción pura.

Laura López es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, pinta fundamentalmente en óleo y acrílico y muestra un fuerte interés por el color, siempre presente en su obra.

La joven pintora ha realizado exposiciones en Castilla y León, País Vasco e incluso Francia, y ha recibido un primer premio en el Certamen Nacional “Casimiro Sáiz” de 2007. López Balza también ha recibido una mención en el Certamen Nacional AXA de Pintura rápida en Burgos. 

 

Comments are closed.