CulturaOtras noticias

Éxito del mercadillo solidario ‘El desván de la abuela’ a favor de Cruz Roja

www.estorrelavega.comEl mercadillo solidario organizado ayer en Duález por la Asociación El Majuelo, bajo el nombre del Desván de la Abuela, registró un notable éxito de ventas y recaudación a beneficio de Cruz Roja.
 
En concreto, se consiguió vender unos 150 boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja, lo que supone unos 800 euros que irán destinados a financiar la campaña contra la crisis en Torrelavega “Ahora + que nunca”, a través de la cual la institución entrega kits de alimentación e higiene infantil (0 a 12 meses), kits de refuerzo alimenticio a hermanos (1 a 2 años), kits de higiene familiar y personal, además de ropita y enseres para bebés.
 
El Desván de la Abuela se desarrolló durante toda la jornada de ayer coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo de Duález, donde El Majuelo tiene su sede, y contó con la presencia de diversos voluntarios de Cruz Roja que, además de explicar los fines y los programas que desarrollan, vendían cupones para el Sorteo del Oro del próximo 18 de julio.
 
Cada comprador de un boleto, al precio de 5 euros, podía escoger un regalo de los expuestos en el Desván de la Abuela, ya que todo lo existente en el puesto de El Majuelo había sido donado por empresas y comercios de la zona, así como por amigos de la asociación.
 
Durante toda la jornada, la actividad del mercadillo solidario fue intensa, ya que los vecinos de Duález y visitantes no quisieron dejar pasar la oportunidad de colaborar con el programa social de Cruz Roja.
 
Al final de la tarde, también acudieron al puesto los concejales de Festejos y Urbanismo de Torrelavega, Pedro Carrera y Alejandro Fernández Berjano, que compraron su boleto del Sorteo del Oro de Cruz Roja y, a cambio, se llevaron libros y algún regalo del Desván de la Abuela. 

Comments are closed.