DeportesOtras noticias

Éxito de las VIII Jornadas de Cetrería Villa de Suances celebradas este fin de semana

Cerca de medio centenar de participantes, venidos desde diferentes puntos de la geografía española (principalmente del norte) se dieron cita este fin de semana en Suances para tomar parte en las VIII Jornadas de Cetrería Villa de Suances. Un encuentro que resultó todo un éxito y que ya se ha consolidado como una cita importante del calendario. Además, el buen tiempo acompañó durante estos días, lo que facilitó que numerosos aficionados y curiosos se acercaran para disfrutar de espectaculares vuelos y capturas.

Asimismo, las jornadas se completan con otras actividades y propuestas, como la gran cena cetrera celebrada el sábado o la recepción oficial en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, José Luis Plaza, dieron la bienvenida a todos los participantes.

En cuanto a la clasificación final, en vuelo de altanería se impuso el cántabro Eduardo García, seguido del gallego Roger Domínguez y del catalán Jordi García. La cuarta posición fue para Dolores Rodríguez (Cantabria), la quinta para Marcelino Herrera (Cantabria) y la sexta para Óscar López (Galicia).

En bajo vuelo a faisán Azor, el primer puesto fue también para un cántabro, en concreto para Daniel Castañedo, seguido por Pedro San Juan (León) y del bilbaíno Daniel Castañeda. La clasificación de los cinco primeros se completó con Julen Zuberagoita (Euskadi) y Marcelino Herrera (Cantabria).

Por último, en bajo vuelo a Harris se impuso Manuel Pedreiro, venido desde Álava, mientras que Jordi García (de Barcelona) y José Luis Marín (Valladolid) tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto. Completaron el podium José Ramón Fernández (Cantabria) y Evaristo González (Galicia).

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien estuvo acompañado por la diputada regional Matilde Ruiz García y otros miembros de la Corporación municipal así como representantes de la organización. Cabe señalar que este concurso reparte cerca de 2.000 euros en premios en metálico, así como trofeos y diverso material de cetrería.

Comments are closed.