Otras noticias

Éxito de las II Jornadas de Defensa Personal para Mujeres celebradas en Suances

-La iniciativa estuvo organizada por el Judo Club Suances con la colaboración del Ayuntamiento y el colegio Portus Blendium

Recientemente se han celebrado en Suances las II Jornadas de Defensa Personal para Mujeres. Una iniciativa organizada por el Judo Club Suances con la colaboración del colegio Portus Blendium y del Ayuntamiento suancino que, al igual que sucediese con la primera edición, han resultado todo un éxito de participación.

Así, más de una treintena de personas quisieron disfrutar de esta enriquecedora experiencia que, además, contó con la presencia de Manuel Castro (4º Dan Defensa Personal Policial, entrenador de defensa personal policial y especialista en protección a personas) y varios profesores de judo.

Los organizadores han querido recordar que el objetivo de estas propuestas es, por un lado, enseñar a las participantes distintas técnicas básicas de autodefensa, aportando, por tanto, seguridad física en su vida cotidiana y en su trabajo, y así prevenir peligros, evitar agresiones y aprender a gestionar al autocontrol; y por otro lado, conseguir un aumento de la autoestima (pieza clave en muchos casos).

Por último, desde el Ayuntamiento han querido valorar el trabajo que están llevando a cabo desde esta entidad deportiva y han felicitado a sus responsables por la buena labor que desarrollan.

Comments are closed.