Portada

Éxito de la III Jornada “Tu visión nos une” en el CIMA de Torrelavega

Éxito de la III Jornada “Tu visión nos une” en el CIMA de Torrelavega

Éxito de la III Jornada “Tu visión nos une” en el CIMA de Torrelavega

 

El Salón de Actos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ubicado en La Lechera se llenó ayer al acoger la III Jornada “Tu visión nos une”, organizada por la Asociación EsRetina Asturias.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega Ana Mercedes Fernández Caballero fue la encargada de abrir la jornada, acompañada de Jesús Delgado Fernández Coordinador en Cantabria de la Asociación ES Retina.

En su intervención, Fernández Caballero reafirmó el “apoyo” del Ayuntamiento de Torrelavega a esta iniciativa y también recordó que hay personas que “no tienen ceguera pero su baja visión afecta a su trabajo y a su vida diaria”. Estas jornadas se iniciaron a través del Aula de Salud del consistorio, cuando Delgado le comentó a Fernández Caballero la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa en Torrelavega.

Por su parte, Delgado agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y también destacó que hasta el CIMA han llegado personas de toda Cantabria y también de Asturias, País Vasco y Castilla-León, para escuchar las dos ponencias de la jornada.

En las ponencias se habló por un lado sobre la prevalencia, diagnóstico, clasificación y manejo de aquellas enfermedades hereditarias de retina que más afectan en la región, y por otro lado la necesidad de promover la autonomía personal de personas con baja visión que intentan adaptarse a sus limitaciones visuales y superar las dificultades de su día a día.

Comments are closed.