Portada

Éxito de la campaña de recogida de alimentos organizada dentro del proyecto RED39300

Se han recogido 1.370 kilos de comida, productos para bebés y productos de higiene que serán distribuidos por Cruz Roja.

Torrelavega, 4 de junio de 2021.- El concejal de Participación Ciudadana y Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, ha hecho un balance “muy positivo” de la campaña de recogida de alimentos que se ha realizado desde el pasado 24 de mayo en colaboración con asociaciones de vecinos, asociaciones de comerciantes y colectivos del municipio. Una campaña que se enmarca dentro del proyecto RED39300 y que ha permitido recoger 1.370 kilos de comida, productos para bebés y productos de higiene que serán distribuidos por Cruz Roja.

Bustillo ha querido “agradecer” la colaboración ciudadana y también de las asociaciones de comerciantes y de las asociaciones de vecinos que se han implicado en esta iniciativa. “Una vez más se ha puesto de manifiesto la solidaridad de los torrelaveguenses”, ha dicho.

En la campaña han participado las AAVV de Campuzano, de la Ferretera, de Santa María de Barreda, San Gil, Torres, la Junta Vecinal de Viérnoles, los Scouts en el Barrio Covandoga, y varios comercios de Nueva Ciudad, Barrio Covadonga y asociados a Comvega. Y se han recogido alimentos no perecederos, aceite, leche, productos envasados, latas de conservas, azúcar, sal, café, cacao, arroz, legumbres, pasta, etc. potitos,  pañales y otros alimentos o bienes para la atención a los menores.

El concejal de Participación Ciudadana y Asuntos Europeos ha recordado que esta acción se enmarca dentro de RED39300, un proyecto cuyo objetivo es “reactivar el tejido asociativo de la ciudad; poner en marcha una red entre las asociaciones vecinales, que trabajan activamente desde los barrios, así como de todas aquellas que han sido y son agentes activos a lo largo de la historia de la ciudad y en la actualidad; y facilitar la participación de la ciudadanía”.

Para conseguir estos objetivos se han diseñado unas líneas de trabajo entre las que se incluye la creación de una oficina de atención a la ciudadanía para centralizar sus demandas, informar, defender sus derechos y apoyar iniciativas. La intención municipal, ha avanzado, es que se pueda licitar en 2022. Se ha creado una página Web: www.red39300.org con herramientas como el directorio de asociaciones y centros cívicos del municipio, el buzón de participación y atención a la ciudadanía y un área con información, trámites y ayudas para las asociaciones. Se ha habilitado un mail de contacto: info@red39300.org. Y se ha buzoneado información sobre el proyecto RED39300.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.