Sucesos

ETA amenaza con 5 bombas, una de ellas en Torrelavega

Un comunicante anónimo que decía hablar en nombre de la banda terrorista ETA realizó a las 14.00 de hoy domingo una llamada telefónica a los servicios de la DYA de Guipúzcoa.

En la llamada el comunicante describía la colocación de 5 artefactos explosivos en diferentes puntos de España, uno de ellos en Torrelavega.
En concreto, entre los kilómetros 181 y 183 de la A67 de la autovía entre Santander y Palencia, a la altura de Torrelavega.

Otro de los artefactos, situado en el pueblo Fuenmayor de La Rioja, de muy escasa potencia, había estallado a las 16.25 horas, sin causar heridos ni daños de ningún tipo, sólo una ligera polvareda.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ordenó el corte inmediato de las carreteras en Torrelavega, en los puntos de la rotonda de La Habana Vieja y Sierrapando. Se trasladaron a las cercanías de la zona efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional, así como miembros de los cuerpos especiales Tedax, especialistas en explosivos, para la localización y desactivación del artefacto.

Las carreteras cortadas, en una tarde de especial relevancia al tratarse de la Operación Salida de vuelta de las vacaciones, ha ocasionado importantes retenciones, de 4 kilómetros en dirección Palencia, 4 kilómetros en dirección Oviedo por la A8, y 8 kilómetros en dirección Santander.

El corte de las carreteras dio comienzo a las 15.00 horas y se dió por finalizado a las 18.45 horas, según informó a la redacción de Estorrelavega Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno en Cantabria.
Ibáñez mostro su convicción "para seguir trabajando en contra de la banda terrorista ETA", así como su apoyo al trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Tras horas de búsqueda, el artefacto anunciado aún no había sido localizado.
En representación del Ayuntamiento de Torrelavega se desplazó a la zona Pedro Aguirre, concejal de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Movilidad.

Comments are closed.