Estas estudiantes reciben en su centro educativo una formación de tres años de duración ─el denominado bachiller profesional de comercio, sección europea─, con 22 semanas de prácticas en Francia y el extranjero. Concretamente, este grupo se está preparando para ser vendedores en comercios y supermercados.
En Torrelavega, las alumnas han realizado las prácticas varios establecimientos. Al final de las mismas, los estudiantes, junto a varios integrantes de la Asociación de Hermanamientos de la capital del Besaya y profesores del Lycée Gilles Jamain , han sido recibidos por la concejal de Educación y Cultura, Berta Pacheco, y otros miembros de la Corporación de la capital del Besaya.
Las competencias profesionales que deben adquirir estas estudiantes son acogida y atención de clientes, venta directa, aprovisionar y organizar las estanterías, organizar y gestionar los artículos en el almacén y participación en operaciones de animación, promoción y gestión del almacén así como la prevención de riesgos. Además, reciben una formación en matemáticas, francés, historia… y dos lenguas extranjeras obligatorias: inglés y español.
Durante su estancia en Torrelavega se han alojado en casas de familias para así conocer mejor la lengua y la cultura española. Por el alojamiento, las familias reciben una compensación económica.
El Lycée Gilles Jamain de Rochefort se financia con ayudas de la región, del Ayuntamiento y de colectas que organizan.
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…
ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…