Otras noticias

Esther García apunta que al delegado del Gobierno le interesan más ‘los intereses de la empresa que los vecinos que pagamos su nómina’

  • Ni empujones ni sanciones, no nos van a arrinconar

La portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, mostró su satisfacción por la respuesta de los vecinos de Torrelavega durante la concentración en el paso a nivel de FEVE en el Paseo del Niño, y agregó que mostraron ‘valor, decisión y paciencia ante la presión policial ejercida para desalojar las vías y dejar sin efecto la concentración’.

En este sentido, García recuerda que Torrelavega ha sido durante muchos años escenario de movilizaciones en las que no han faltado presión y represión y de nuevo, la gente se decide a tomar la calle como público escenario de sus reivindicaciones. ‘Y no nos van a parar’, añade.

Afirma que el Delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez (PSOE) ‘yerra en las decisiones que toma contra el legítimo derecho de expresión de los vecinos de Torrelavega’. ‘Lo que tendría que hacer, en el ejercicio de su cargo, es velar por la seguridad de los ciudadanos. En este caso concreto, y como representante en Cantabria del Gobierno Central, mediar ante FEVE, o sea, del Ministerio de Fomento, para que de una vez se adecenten los pasos a nivel sobre la ciudad y eliminar así, el peligro que se cierne sobre todos nosotros. Está claro que con su actuación de ayer le preocupa mucho más los intereses de la empresa que la de los vecinos que pagamos su nómina’, apunta García.

‘Ni empujones, ni sanciones, nos van a arrinconar’, señala ACPT.

Comments are closed.