Otras noticias

Esther García tacha las declaraciones de Ildefonso Calderón como “ridículas” y “demagógicas”

screenshot513.jpgLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su portavoz Esther García, ha tachado las recientes declaraciones del portavoz del Partido Popular (PP), Ildefonso Calderón, de "ridículas" y "demagógicas", en relación a su petición de cuatro titulaciones universitarias en Torrelavega, cuando, agrega García, con el apoyo de Calderón se ha aprobado un modificado urbanístico que va a limitar, en la mitad, la extensión del Campus universitario.

En este sentido, García asegura que "lo más significativo" de esta legislatura que está a punto de agotar en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha sido la actitud del Partido Popular "que ha permitido al equipo de gobierno sacar adelante cualquiera de sus propuestas", añade.

Entreguismo e irresponsabilidad

García agrega que el portavoz popular siempre ha justificado su actitud, como un elemento estabilizador y de colaboración “por el bien de Torrelavega”. Actitud que, por otra parte, ACPT considera de "entreguismo e irresponsabilidad", aún reconociendo la independencia de los grupos políticos para establecer pactos o consensuar acciones.

El PP, a juicio de García, acata "sin rechistar, incluso aplaudiendo, las propuestas del equipo de gobierno, limitando sus criticas al Gobierno Regional como culpable de todos los desaguisados que padecemos a nivel municipal". Acusa además al PP de tener "afán de erosionar el pacto de gobierno PSOE/PRC", y evitar, de paso, un acercamiento de socialistas y regionalistas en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Grotesco y demagógico

García califica de "grotesco y demagógico soportar sistemáticamente a Ildefonso Calderón en su cotidiana rueda de prensa semanal", exigiendo proyectos que en las Comisiones Informativas del Ayuntamiento y en los Plenos "no solamente no exige, sino que presta su voto para que no se hagan".

García achaca a Calderón si "no sabía" cuando aprobaba ese modificado en la Gerencia de Urbanismo que estaba poniendo renunciando al pleno desarrollo del Campus, cuya ampliación ahora reclama el popular.

Declaraciones demagógicas y ridículas

ACPT, recuerda García, votó en contra, el único voto en contra emitido. También, García ha querido recordar que hace unas semanas, el PP aprueba en la Comisión de Hacienda y posteriormente en el Pleno la aprobación de tarifas y normas de funcionamiento del Tanatorio de Río Cabo, para unos días depués, salir "bramando en la prensa" contra el cierre del tanatorio ubicado en Sierrallana. Además, García afirma que estas son declaraciones "demagógicas y ridículas dirigidas a una población que no está suficientemente informada, y en la perspectiva de la ya próxima campaña electoral", finaliza.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.