EconomíaEmpleoOtras noticias

Esther García pide la dimisión de Pedro Aguirre por “incompetencia y falta de autoridad democrática”

lasfotografias112.jpgLa concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha asegurado hoy mediante un comunicado, que la anulación de la sanción impuesta por la Alcaldía de Torrelavega al policía local Rafael Mussy, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, viene a demostrar las prácticas " probadamente antidemocráticas" por parte del equipo de gobierno socialista, a juicio de García.

García añade que a juzgar "por los últimos varapalos que les vienen propinando los Tribunales de Justicia, hay que sumar los errores casi incomprensibles de los Instructores de los expedientes".

En cualquier caso, ACPT, quiere manifestar públicamente su satisfacción por esta sentencia que, "aunque no elimine el sufrimiento infligido a Rafael Mussy" tras sufrir las consecuencias de una sanción que le envió a casa suspendido de empleo y sueldo durante seis meses, según ACPT pone "a cada uno en su sitio". También, García recuerda que Musssy sigue "condenado al ostracismo" en una mesa vacía de la Gerencia de Urbanismo.

La concejal recuerda que Aurelio Ruiz Toca fue reprobado por los tres grupos de la oposición municipal, merced a la Moción presentada al pleno del 25 de Febrero por PRC y ACPT, y agrega que la misma reprobación merece Pedro Aguirre, Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana en esta ocasión.

En este sentido, García avanza que ACPT intentará sacar adelante en el próximo Pleno la reprobación de Pedro Aguirre, contando con los grupos de la oposición.

Por último, ha exigido públicamente el compromiso de los responsables municipales en la búsqueda de una solución para los problemas de la Policía Local, con soluciones económicas y de una nueva reordenación del Servicio.

Además, García ha exigido la "inmediata dimisión" de Pedro Aguirre como Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana por "incompetencia y falta de autoridad democrática".

Comments are closed.