Otras noticias

Este fin de semana se disputa el XXVIII Triatlón Villa de Suances

  • Como en ediciones anteriores, en la jornada previa se desarrollará la competición dedicada a las categorías menores

Un año más, y con este ya son 28, el municipio de Suances acoge una prueba de Triatlón de categorías absolutas enmarcada dentro del circuito cántabro. Así lo han dado a conocer el alcalde de la localidad, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Deportes, Fran Gascón, y el presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano, quienes han destacado la alta participación que se ha registrado en ediciones anteriores, con la presencia de atletas de gran prestigio en nuestro país.

La competición dará comienzo el domingo 12 de junio, a las 09.20 horas, en la playa de Los Locos, y se disputará a lo largo de toda la mañana. Además, los organizadores han recordado que el día anterior, sábado 11 de junio, los protagonistas serán los deportistas jóvenes. Y es que se disputará el Triatlón de categorías menores. Una prueba que este año cumple su 27ª edición.

Durante la presentación del evento, Campuzano ha destacado que, dadas sus características, el Triatlón de Suances se ha convertido en una de las más prestigiosas del norte, por lo que se contará con la presencia de triatletas no sólo de Cantabria sino de diversas comunidades autónomas.

Asimismo, Federico Campuzano no ha querido dejar pasar la oportunidad para destacar y agradecer la implicación del Ayuntamiento de Suances y ha subrayado el apoyo que muestran por el deporte en general y por el triatlón en particular, tanto en categorías absolutas como menores.

Por su parte, Ruiz Moya ha recordado que esta prueba fue una de las pioneras en nuestra región, formando parte del primer circuito cántabro y se ha ido consolidando año tras año, como una de las más destacadas del calendario.

Por último, el Concejal ha agradecido la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil, Policía de Tráfico, Protección Civil, empleados municipales y los numerosos voluntarios que hacen posible que esta prueba pueda desarrollarse con totales garantías de seguridad.

Recorrido

La prueba comenzará a las 09.20 horas en la playa de Los Locos, con la prueba de natación, en la que los triatletas recorrerán 1.200 metros, para luego ascender a los boxes, que estarán instalados junto al Restaurante El Caserío.

A continuación cogerán sus bicicletas para cubrir 32 kilómetros por un circuito duro y selectivo, que comienza por Tagle, subida a Ubiarco y Camplengo. Desde ahí se dará un giro de 180º y se pasará por Puente Avíos, Llanda y de nuevo repetir el circuito hasta llega a boxes.

La prueba finaliza con la carrera a pie, en la que los participantes deberán dar dos vueltas a un circuito “rompe piernas” que les llevará del Faro a La Tablía, completando 8 kilómetros y finalizando en boxes.

Categorías menores

En cuanto a la XXVII edición del Triatlón de Suances en categorías menores, se disputará el sábado 13 de junio a partir de las 10.30 horas.

La competición comenzará en la piscina del Club Deportivo y Social con la prueba de natación, en la que los participantes recorrerán distancias de entre 50 metros y 400 metros según las categorías.

A continuación, los deportistas se trasladarán a la urbanización “La Rasa”, donde, con salidas cronometradas (respetando los tiempos cosechados en la prueba de natación) iniciarán el circuito en bicicleta (con distancias que oscilarán entre los 1.000 metros y los 8.000 metros) y finalizarán con el circuito a pie, recorriendo distancias de entre 250 metros y 2.000 metros según las categorías.

Cabe señalar que esta prueba se está consolidando como una cita destacada del calendario deportivo, por lo que se espera la presencia de numerosos participantes menores.

Comments are closed.