Por Manuel Haro Alcalde
Tampoco de ésa «congelación» en la oferta laboral para tantos parados (unos 5.000, de los que aproximadamente la mitad no perciben ningún tipo de prestación) ú otras reivindicaciones que, día a día, saltan a la calle desde distintos frentes.
Pero sí, una vez más, debemos hacer referencia a la suciedad de nuestras calles. El colectivo vecinal viene recordándolo un día sí y otro también. Con razón, porque un paseo por diferentes puntos basta para encontrarnos con eso que metafóricamente comparamos con un «campo de minas», que no es otra cosa que los «recaditos» que van dejando los perros, cuyos dueños/as, no se dignan a cumplir con su deber cívico de recoger, en muchos casos.
Es aquí donde habría que insistir. Los empleados de la limpieza no son tantos como para ir tras cada uno/a de los propietarios de los ahora denominados «mascotas» (antes perros).
Siempre hemos demandado el cumplimiento de las normas que en su día aparecieron y que, por cierto, se desconoce si continúan en vigor al no percatarse efecto alguno, previa sanción. Y es eso, la sanción, que pondría remedio (al menos en parte), a la falta de respeto a la higiene ciudadana.
Sí. Las «cacas» siguen formando parte del «decorado» de las calles. Y cuando pasa cierto tiempo sin retirarlas, hacen una especie de «solera» que dificulta su eliminación definitiva, dejando la inconfundible huella de una dejadez de los deberes ciudadanos, que dicen poco a favor del comportamiento y responsabilidad de quienes deben contribuir a mantener una imagen más amable. No le echemos todas las culpas a los servicios de limpieza.
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…
"En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones" ha sido el lema de la pancarta que…
Torrelavega, 8 de abril de 2025 El Ayuntamiento de Torrelavega quiere alertar a la ciudadanía…
Respaldo total de la plantilla del turno de mañana a un paro que esta tarde…
El acusado, que ha reconocido los hechos, conducía bebido y abandonó el lugar El trágico…
Con más de 650 plazas supondrá un importante alivio al problema del aparcamiento en Torrelavega…