CulturaOtras noticias

Espectáculo con nuevos cabezudos de la Mitología Cántabra

screen067.jpg

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, presentó los nuevos Cabezudos de la Mitología Cántabra, que debutarán en sociedad en la plaza Baldomero Iglesias el próximo 23 de agosto.

Así, personajes como la Anjana, el Trasgo, el Ojáncano o el Culebre son algunos de los protagonistas del espectáculo teatral que la agrupación “Aquemarlu” ha facilitado con la restauración de los cabezudos tradicionales de Torrelavega, creando esta serie mitológica que se estrenará en las fiestas de la Patrona.

La asociación “Aquemarlu” también ha sido la encargada de restaurar las figuras tradicionales de Torrelavega como el bombero, el ratón, la negra y ha creado nuevos cabezudos inspirándose en las leyendas cántabras y que darán a conocer en un espectáculo teatral el próximo día 23 de agosto en la plaza Baldomero Iglesias.

El evento lo organiza la Asociación Quimaranes, tratándose de un montaje escenográfico basado en la Mitología Cántabra, que a la vez pretende ser didáctico, entretenido e interactivo. Durante la actuación el público conocerá también al Culebre. Se trata de un dragón móvil y articulado cuyas dimensiones alcanzan los 7 metros de largo y 2,5 de altura. Está compuesto por más de 40 piezas realizadas en fibra de vidrio y acero dotadas de movilidad gracias a un mecanismo hidráulico.

Comments are closed.